Zlatan Ibrahimovic muestra su cara más solidaria contra el virus

El sueco Zlatan Ibrahimovic, punta del Milan, se sumó este miércoles a las iniciativas benéficas promovidas por el mundo del fútbol italiano para combatir el coronavirus, con una colecta de fondos destinados a unas clínicas de las regiones Lombardía y Piamonte.

Act. a las 18:10

CET


sport.es

“¡Demos una patada al coronavirus!”, es el eslogan de la iniciativa promovida por Ibrahimovic a través de la plataforma “Gofundme“, que en pocas horas ya ha recaudado más de 110.000 euros para ayudar un país en el que ya se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados.

En este momento de extremada emergencia que Italia está viviendo hemos decidido organizar una colecta de fondos que será completamente entregado a ‘Humanitas’ para contribuir a reanimar el sección de cuidados intensivos de los hospitales de Rozzano/Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín“, se lee en la página oficial de la iniciativa de Ibrahimovic.

El fogueado punta sueco, que regresó a Italia el zaguero enero procedente del Los Ángeles Galaxy estadounidense, se sumó a muchos futbolistas y clubes en las donaciones benéficas, con Juventus, Milan, Inter de Milán, Nápoles o Roma que dieron su aporte.

Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, realizó yuxtapuesto a su comunidad, dueña de sociedades como Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, una donación de 10 millones de euros, encima de dispositivos sanitarios, a la Protección Civil italiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *