Zaldua entra en su primera convocatoria de la temporada

Joseba Zaldua es la principal novedad de la serie de convocados de la Real Sociedad para percibir al Valencia (Martes, 19.00 horas). El adyacente easonense entra en una convocatoria por primera vez esta temporada. Se lesionó en la final de la Euskal Kopa disputada en Anoeta contra Osasuna una semana antiguamente del inicio de LaLiga, y desde entonces ha estado recuperándose.

En la sesión vespertina previa al partido contra el Valencia se ha ejercitado por primera vez con el resto de sus compañeros, por lo que Imanol ha decidido incluirlo en la convocatoria, frente a la escasez de zagueros que tiene; pero todo apunta a que comenzará en el banquillo el choque y que saldría luego para dar alivio a Gorosabel, que lo ha jugado todo en lo que llevamos de temporada. De esta forma, el monitor realista recupera a uno de los jugadores que tenía tocados de la larga serie de bajas por deterioro que tiene.

Siguen fuera de la serie Jon Guridi, Martin Merquelanz, Asier Illarramendi, Alex Sola, Luca Sangalli e Igor Zubeldia. Todos ellos están lesionados, menos el irundarra que ya se ejercita con todo el congregación y cada vez está más cerca de reaparecer. Joseba Zaldua ocupa el hueco de la convocatoria que deja Zubiaurre como tercer cancerbero, por lo que Imanol no completa los 23 jugadores de toda la convocatoria y lleva esta vez a 22 futbolistas. Habrá que ver si es momento de rotaciones para el monitor oriotarra, porque Monreal, Barrenetxea, Januzaj y Zubimendi tienen muchas opciones de ser las novedades en el merienda. También podría serlo Willian José, aunque habrá que ver si físicamente Imanol lo ve perspicaz para dejar en el banquillo a Alexander Isak.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *