Zalazar: "Sé cúal es mi equipo… soy jugador del Promesas"

 

Kuki Zalazar es uno de los jugadores del Real Valladolid Promesas que cada vez está más cerca del primer equipo y no es raro que entrene a las órdenes de Sergio González. Con el iniciación en Segunda B vencimiento incluida frente a el Burgos (1-0), Zalazar hablaba en la Cadena SER y analizaba ese primer partido: “El Burgos en un equipazo que ha invertido mucho caudal en hacer la plantilla, con jugadores de mucho nombre y en la primera parte nos lo pusieron muy difícil y a nosotros nos costó encontrar el ritmo en ese primer partido, pero en la segunda parte mejoramos mucho, dominamos y tuvimos la suerte de encontrar el gol en el postrer minuto“.

La conducta de Zalazar fue coincidente con el ritmo que marcó el equipo: “En la primera fracción no nos encontramos, pero en la segunda sí y ya me pude encontrar mejor y acomodarse los espacios; me gustó mucho mi segunda parte, pero sobre todo me gustó el equipo, que rindió al nivel que se aplazamiento de nosotros”.

El muchacho jugador fue protagonista en el Trofeo Ciudad de Valladolid, marcando un gol frente a el Athletic que sirvió para culminar la remontada. Zalazar está en la esfera del primer equipo, pero tiene los pies en el suelo: “Sé cuál es mi equipo, soy jugador del filial, pero en lo que pueda ayudar cuando Sergio me lo pida, intentaré poner mi roca de arena. Creo que mi paso por el primer equipo lo he hecho perfectamente, sobre todo en ese partido frente a el Athletic. Mi intención es hacerlo lo mejor posible en el filial para que Sergio lo vea y me pueda dar una oportunidad“.

De casta le viene al galgo y Kuki es hijo del mítico José Luis Zalazar que brilló en aquel Albacete al que llamaban ‘el pinrel mecánico’ y por ello es un buen guía: “Está muy contento, está en Málaga. Sigue siendo mi representante pero un poco más a distancia. Está oportuno de cómo me van las cosas en este inicio de campaña. Lo que está esperando, igual que yo, es gusano presentarse en Primera División”.

El jugador se ha criado viendo a su padre y recordando goles como el que le marcó desde su propio campo al Atlético de Madrid: “En casa falta más que se ve ese gol, aunque para mi padre no es uno de sus mejores goles. Siempre deje de uno que le marcó al Celta de descuido directa, desde la facción, a 30 o 40 metros de la puerta, pero para mí de prolongado el mejor es ese frente a el Atlético de Madrid, por la distancia… por cómo le pega”.

Este fin de semana el Promesas turista Langreo que asimismo ha comenzado con vencimiento su camino en la Liga y Zalazar valora cómo puede ser el partido: “No va a ser sencillo por lo que hemos podido ver del Langreo; es un equipo resistente que juntura perfectamente las líneas, trabaja muy perfectamente en el liga bajo y va a ser un partido muy complicado porque asimismo es un campo de césped fabricado. Es un rival duro, pero es lo que nos vamos a encontrar durante el año, así que a competir al mayor para traernos los tres puntos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *