Ya hay acuerdo… y es para reírse: la insólita cifra del traspaso de Luis Suárez a la Juventus

El de hoy pudo ser su posterior entrenamiento como participante azulgrana. Luis Suárez será de la Juventus en las próximas horas, luego de que el club italiano haya cogido un acuerdo con el FC Barcelona por el traspaso del uruguayo, por un monto que, desde luego, no corresponde para quien es el tercer mayor goleador de la historia del club culé. Sin confiscación, que el punta no cuenta para Koeman y que el Barcelona necesite aliviar su posesiones, habrían propiciado que el ‘Pistolero’ salga a precio de remate.

Según el periodista Tancredi Palmeri, excolaborador de ‘La Gazzetta dello Sport’, los clubes habrían cerrado el negocio en tan solo 3 millones de euros más 13 en variables, una cifra más que accesible para hacerse con uno de los goleadores más temibles del fútbol europeo.

La fracción de esos 13 millones, sin confiscación, serían items de manejable cumplimiento para el participante. Sin confiscación, la otra fracción está atada al rendimiento de la Juventus en la Champions League.

El motivo para que el Barcelona venda al uruguayo tan bajo no es otro que el de liberar una importante cifra en lo que respecta a la masa salarial. El uruguayo es el tercer participante mejor cuota del equipo con 15 millones de euros.

Acuerdo jugador-club

Luis Suárez ya tendría un acuerdo con la Juventus en saco a un entendimiento de dos abriles con opción a un tercero con una parte fija de 6,5 millones de euros, mientras que con las bonificaciones podría conservarse hasta los 10 millones. La buena predisposición azulgrana, dispuesta a no exigir una cantidad adhesión para suministrar su salida, favoreció este acuerdo.

El pasaporte comunitario

En el aspecto administrativo, queda irresoluto el examen de italiano, necesario para cerrar los trámites del pasaporte comunitario necesario para firmar por la Juventus.

En Italia explican que en Catalunya, la data para la prueba se demoraría hasta octubre, mientras que si se somete al examen en Italia, concretamente en la Universidad de Roma Tre, Suárez contaría con dos fechas para realizarlo, una el día 16 y otra el día 23 de septiembre, según ‘La Gazetta’.

Desde Italia aseguran que Luisito debería pensar en estudiar “porque el (nivel) B1de italiano no es imposible, pero tampoco tan sencillo”. Evidentemente, nadie quiere dar la impresión de que los trámites son más laxos en función de la persona que lleva a extremidad el trámite para obtener el pasaporte.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi sigue realizando labores individuales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El argentino se prepara con miras a una nueva temporada en Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *