WhatsApp: ¿cómo bloqueo mi cuenta si perdí o me robaron el celular?

No pases por malos momentos si pierdes tu móvil. WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo y normalmente compartimos por allí mucha información privada. Si correctamente es usada por gran parte de personas, a veces es bueno conocer lo que debemos hacer en caso perdamos el celular o nos roben.

Si has tenido un percance con tu dispositivo móvil y no lo tienes a la mano, tranquilo, existe un método para poder rodear tus conversaciones de WhatsApp y que nadie más vea lo que escribiste o recibiste de parte de tus contactos.

MIRA: WhatsApp: paso a paso para cambiar el color de las letras

Antes que todo lo primero que debes hacer es convocar a la empresa de telefonía y rodear tu término, a fin de que nadie más haga uso de tus datos o falsifique tu identidad.

Luego de ello debes ir al Centro de Ayuda de WhatsApp en la que explica que tendrás dos opciones para poder rodear la app en tu teléfono aludido y activarla en cuando recuperes tu término. Para ello deberás apoderarse un nuevo NanoSim y hacer lo sucesivo:

  • Primero que todo deberás introducir el nuevo SIM en algún celular, sea el tuyo o el de un amigo.
  • Luego de ello descarga WhatsApp y digita tu número.

De esta forma podrás bloquear WhatsApp de inmediato. (Foto: WhatsApp)

De esta forma podrás rodear WhatsApp de inmediato. (Foto: WhatsApp)
  • Posteriormente se te enviará un código de seguridad para evitar que otras personas ingresen a WhatsApp desde tu teléfono aludido.
  • Cuando lo recibas, volverás a descargar todos los archivos que se guardaron desde la última copia de seguridad.

Otra opción para poder rodear tu WhatsApp es enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com donde tendrás que incluir la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” contiguo con tu número telefónico en formato internacional.

Cabe precisar que hasta que no recibas respuesta, el teléfono extraviado seguirá recibiendo tus mensajes de WhatsApp hasta que se desactive.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más actos y sencilla. Sin retención, no todos saben sacarle el mayor provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a alegría en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una letanía de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo perdurar presionado el icono del micrófono y deslizando en torno a en lo alto, podrás rodear la función de nota de voz para inculcar, sin penuria de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes esencia que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera cumplir como privilegiado y a posteriori tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás destinar mensajes, fotos y Gif’s sin penuria de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página vecino doblada, donde por otra parte podrás anexar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en término: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has letrado su mensaje. Es por ello que alborotar sutilmente el mensaje en la pantalla y cascar el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para sobrevenir desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay ausencia que incomode más que ser añadido a un peña satisfecho de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de ordenar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas admitir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser añadido al peña.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y inclinarse entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del peña para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del peña y luego a Editar información del peña.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra letanía.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva letanía de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murceguillo, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho manifiesto algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si correctamente WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se calma que estas 117 figuras igualmente puedan estar recién en ese mes.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, conoce la app que podría reemplazar a WhatsApp

La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MIRA MÁS TRUCOS DE WHATSAPP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *