Vuelta a la normalidad para el PSG

No va a ser posible olvidar ‘Le Classique’ del domingo. Pero no hay más remedio. Aunque en las horas posteriores Neymar, Álvaro González y Payet se encargaran de echar más madera al fuego, con un cruce de acusaciones en las que los clubs además dijeron la suya, la vida sigue. Y eso, por suerte, es lo mejor que le podría suceder al fútbol francés posteriormente del lamentable espectáculo vivido en el Parque de los Príncipes. 

16/09/2020 a las 08:04

CEST


Albert Gracia

Las patadas, piques, escupitajos y demás deben dar paso a una revés a la normalidad en la que el PSG debe recuperar el camino de las victorias. Los parisinos llevan tres derrotas en sus últimos tres partidos y ahora las cosas se van a complicar quizás un poco más. Tuchel recupera a Marquinhos e Icardi para la causa, ya recuperados del coronavirus. 

Pero pierde a Neymar. Hoy, en un principio, se harán oficial las sanciones que recibirán los cinco expulsados en el duelo entre PSG y Marsella, entre los que figura el brasileño tras dar una colleja a Álvaro González. Al ‘10’ le pueden caer hasta siete partidos mientras que el central castellano podría ser castigado además por los supuestos comentarios racistas alrededor de Neymar. Di María, por su escupitajo, tiene muchos números de quedarse fuera los próximos encuentros. Hoy saldremos de dudas. 

De momento, Tuchel está centrado en lo que pueda suceder en el duelo delante el Metz, un partido que los parisinos deberían vencer pese a la descenso del brasileño y la de Mbappé, aún recuperándose tras su positivo. De Neymar, en la previa, el técnico prefirió quedarse al beneficio: “Será el club el que tenga que tratar respecto al caso de racismo. Es todo lo que tengo que opinar”. 

Sobre el partido, Tuchel dilación que sus pupilos recuperen la senda del triunfo. Prefiere no conversar de crisis, pero lo resultados deben emprender a arribar. “Hemos perdido tres partidos de forma consecutiva, pero no creo que sea una crisis. Hay que contextualizar la situación, venimos de tener siete lesionados. Creo que jugamos un buen partido contra el Marsella, jugamos en campo rival y tuvimos ocasiones”, aseguró. Di María, Icardi y Sarabia serán, si no hay novedades, la tripleta atacante que haga olvidar a Neymar y Mbappé. Una papeleta. 

Posibles onces: 

PSG: Sergio Rico; Florenzi, Kehrer, Kimpembe, Bernat; Verratti, Gueye, Herrera; Sarabia, Icardi y Di María.

Metz: Oukidja; Centonze, Bronn, Boye, Fofana, Udol; Maiga, Pajot, Angban, Nguette; Niane.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *