Voto de Censura: demandas a la vista contra Bartomeu

Mientras Bartomeu resiste esperando una respuesta de la Generalitat al pulso que el presidente del Barça le ha recostado al Govern por la época del Voto de Censura, la competición se mueve. La plataforma Més que una Moció, a través de su portavoz Marc Duch, enviará un escrito al Barça recordándole que si no pone época este martes al Voto de Censura habrá incumplido los estatutos. Si no hay respuesta del Barça, Duch trasladará el escrito al Tribunal Català de L’Esport y podría enviarlo a alguna institución más.

“Esperamos la convocatoria y que el Barça cumpla los estatutos. Si no, hay un incumpliento evidente de los estatutos. Hoy es el día hábil número vigésimo desde el 9 de octubre, cuando la Mesa del Voto Electoral comunicó al club que debía convocar el voto”, explicó Duch en RAC. “Que se pueda o no sufragar es otra cosa, pero el Barça tiene que convocarlo. Y si no lo convoca antaño de la 23:59, hay incumplimiento estatutario. Nos han metido den un callejón sin salida y no nos queda más remedio que demandar”, explicó Duch en RAC.

El escrito de Duch se une a las intenciones mostradas por Jordi Farré, promotor de la moción, que estudia con sus abogados presentar una demanda contra la Junta directiva del Barça por la vía civil. Farré, líder de la plataforma Nou Impuls, cree que hay “incumplimiento de obligaciones estatutarias” y “vulneración de derechos fundamentales” de los socios al acontecer incumplido el plazo fijado por los Estatutos del FC Barcelona para convocar el voto de censura. Farré pretende que la jurisprudencia dictamine “medidas cautelares” y decrete “el cese inmediato de la junta directiva”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *