Vilajoana aplaza su presentación por las restricciones

Xavier Vilajoana, responsable del filial, fútbol pulvínulo y fútbol femíneo en la última trabazón de Bartomeu, no podrá anunciar oficialmente su entrada en la carrera electoral la próxima semana, tal como tenía previsto en un principio. El motivo: las nuevas normas restrictivas, ordenadas por el Govern, le impiden sufrir a parte el acto que tenía previsto realizar para presentar su precandidatura.

En todo caso, se comercio sólo de un pequeño contratiempo en la hoja de ruta de Vilajoana; de hecho, según ha podido memorizar AS, ya está estudiando la forma de poder sufrir a parte la presentación de su plan en un plazo mayor de diez a quince días.

Vilajoana será la única candidatura estrictamente continuista de la trabazón recién dimitida, aunque con muchos matices: desde hace tiempo era una de las voces más discordantes en la trabazón, hasta el punto de ascender a presentar la dimisión en tres ocasiones, pero al final Bartomeu le acabó convenciendo siempre para continuar en la directiva.

Vilajoana competirá con Toni Freixa, y posiblemente con Emili Rousaud -si finalmente presenta esa candidatura transversal que aboga-, para guardar los votos afines a la diligencia de Bartomeu o los que tienen un giro más moderado y conservador. El ex directivo confía en poder convencer a un perico más amplio de socios, con un discurso muy futbolístico -no en vano llegó a ser componente del fútbol pulvínulo blaugrana-, pero sin olvidar la diligencia económica del club: tiene cuatro carreras universitarias, entre ellas económicas e ingeniería.

En todo caso, este matiz continuista de la candidatura de Vilajoana, además podría apurar siendo un traba durante la campaña electoral: al menos 20.000 socios mostraron con sus firmas, durante la moción de censura, su repulsa absoluta a la diligencia de Bartomeu y su trabazón en estos últimos primaveras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *