Una decena de jugadores en la operación salida del Athletic

La salida del espigado guardameta Hodei Oleaga contesta a la punta de lanceta para otros diez jugadores, aproximadamente, que este verano abandonarán la disciplina de la primera plantilla rojiblanca entre rescisiones y cesiones a Segunda División. Una clásica operación salida que cada verano se desata en Lezama en presencia de la acumulación de jugadores que tienen resolución, regresan de cesiones y promocionan del filial.

Hasta 33 jugadores, contando a los cachorros, están llamados ahora mismo al día 12 en la factoraje rojiblanca para nacer una pretemporada de la que se irán desprendiendo unidades. La pandemia y sus coletazos dilatan, sin secuestro, la mayoría de estas operaciones ya que no se han definido todavía qué clubes militarán en Primera, Segunda y Segunda B en unas últimas fechas accidentadas que alimentan las incertidumbres. Se tráfico de adelgazar la plantilla hasta unos 23 jugadores en las próximas semanas.

En este sentido, varias dudas asaltan ahora a Gaizka Garitano. El caso Herrerín, que indagación un destino para ser titular y el Athletic deberá negociar. En la vía de que el cancerbero haga el petate, Ezkieta se quedaría de segundo de Unai Simón, si no, el navarro sería el que saldría cedido a un Segunda tras finiquitar ya su paso por el Bilbao Athletic. Unai Núñez, con una cláusula de 30 millones y un resolución hasta 2023, parece complicada que cambie de rumbo, indemne un volantazo inesperado. Dani Vivian depende del central portugalujo para asentarse en el plantel o ser cedido. De Marcos y Balenziaga sin fijos para desarrollar su final año de vínculo antaño de osar su futuro en saco a su rendimiento, mientras que Ibai Gómez tratará de sumar decano minutaje. Los casos de los laterales izquierdos, Cristian Ganea y Andoni López, parecen abocados a alcanzar un acuerdo de rescisión al entrar en su final año de resolución. Ambos regresan de sus respectivas aventuras en Vittorul y Elche, respectivamente. Iñigo Vicente y Nolaskoain pelearán por una plaza en la primera plantilla pese a su difícil encaje, tras su costura de préstamo en Mirandés y Deportivo, con contratos hasta 2023 y 2024. Dos piezas de futuro y con predicamento en el engranaje rojiblanco.

Gaizka Larrazabal y Gorka Guruzeta serán cedidos seguro. Necesitan foguearse. Por el extremo diestro ya se interesaron Ponferradina, Rayo y Zaragoza el pasado mes de enero, y ahora se une Mirandés. Acaba en junio de 2021, por lo que es necesario renegociar su resolución. Por su parte, el punta apunta al Real Oviedo del Cuco Ziganda, aunque no le faltan novias en Segunda. El vecino derecho Jesús Areso, en presencia de la competencia feroz de los Capa, De Marcos y Lekue, será igualmente prestado en Segunda. Mientras Sancet es fijo en los planes de Garitano, otros cachorros como Vencedor, Morcillo y Zarraga se sumergen en la costura de convencer al míster deriotarra. El mediocentro puede establecerse la plaza de San José, mientras que el extremo sería cedido en caso contrario tras su blinda y Zarraga bajaría al filial para culminar su puesta a punto para empresas mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *