Un respiro para Trippier y Savic

El Atlético ha manido como la columna vertebral de su plantilla se ha dispersado durante el parón por compromisos internacionales. Un total de 14 jugadores de la primera plantilla, 15 con la citación de ayer de Manu Sánchez con la selección Sub-21, han partido para la disputa de tres encuentros en el caso de los europeos y dos para los americanos y uno para Kondogbia ayer de retornar a Madrid para preparar el gran partido contra el Barcelona (21 de noviembre). Algo que provoca que en el club crucen los dedos para evitar el virus FIFA

Si Koke capitaneó a la Selección y completó el partido en presencia de Holanda siendo uno de los más destacados, Llorente tuvo su inauguración oficial y João Félix mantuvo la ráfaga goleadora en los 27 minutos que estuvo sobre el campo, los tres jugadores con más minutos de la plantilla han tenido un exiguo respiro, por lo menos en el batalla amistoso. Ese partido extra que han incluido en los últimos parones cuando el calendario ya está suficiente saturado en las competiciones domésticas y que ha llevado a la mayoría de seleccionadores a dar refrigerio a sus jugadores titulares ayer de la disputa de los oficiales. 

Así Oblak no ocupó la puerta de Eslovenia en el igualada sin goles en presencia de Azerbaiyán, Trippier no participó en el partido entre Inglaterra e Irlanda y Savic vio todo el duelo de Montenegro en presencia de Kazajistán desde el banquillo. Hay que tener en cuenta que el colateral inglés es el único futbolista de campo que lo ha jugado todo, los 900 minutos del Atlético, ya que no cuenta con un recambio natural en la primera plantilla. Arias puso rumbo al Bayer Leverkusen (ayer de lesionarse de alcance del tobillo con Colombia en el antecedente parón internacional) y Vrsaljko tuvo que someterse a una nueva intervención en la rodilla que le tendrá parado por lo menos hasta el mes que viene. 

Trippier ha hexaedro varios sustos en este periodo, el peor de ellos en El Sadar cuando se llevó la mano al muslo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Finalmente pudo continuar y siguió acumulando minutos mientras su rendimiento se ha ido recuperando tras un periodo de fagot. El inglés sufrió durante varios partidos principalmente en defensa, pero había ido recuperando una buena traducción puntual ayer del parón. Aparentemente sí tendrá minutos frente a Bélgica e Islandia, este postrer batalla el miércoles a solo tres días de medirse al Barça donde cualquier percance sería dramático

Después del inglés y de Oblak, los dos que han jugado todo, aparece Stefan Savic. El montenegrino se ha mostrado como un gigante desde el inicio de curso y ni le recuperación de Giménez le ha quitado minutos, ya que ha sido Felipe el que ha desaparecido de los esquemas. Descansó en la segunda viaje, para dar entrada a Felipe y Hermoso en presencia de el Huesca y luego ha estado siempre sobre el césped (810 minutos) mostrando un nivel sobresaliente. Un participante que otros primaveras ha tenido problemas musculares y que no participó en el igualada sin goles de su selección contra Kazajistán. Eso sí, todo apunta a que jugará frente a Azerbaiyán y Chipre.

Hay que tener en cuenta que a la revés de la ángulo no solo está el Barcelona. Posteriormente se disputarán los tres enfrentamientos de Champions seguidos como puntual luego del antecedente parón, combinando duelos de Liga los fines de semana con europeos a diario hasta concentrar muchos kilómetros en las piernas. Simeone tiene una plantilla larga, pero cada esfuerzo que se ahorren sus jugadores principales será un respiro para el técnico. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *