Un Madrid a la francesa

Pese a que todavía está rajado el mercado veraniego de la campaña 2020-21, el Madrid ya está pensando en la dulce transición de un equipo utópico. Para ello necesita piezas de recambio, pero no le sirven cualquiera. Para ello tiene señalados tres jugadores como primeros objetivos:  Mbappé (21 abriles), Camavinga (17) y Upamecano (21). De producirse sus incorporaciones el Madrid se haría con la columna vertebral de la selección francesa de la próxima división. Estos tres fichajes se sumarían a los tres franceses que ya están en la primera plantilla: Benzema (32 abriles), Mendy (25) y Varane (27). Precisamente, este zaguero hizo su comienzo con la elástica bleu siendo ya participante madridista. Sería el Madrid más francés de la historia, sumando la presencia de Zidane, de su ayudante David Bettoni y del preparador físico Grégory Dupont.

El flechazo entre el Madrid y Mbappé viene de lejos. Desde que explotó en el Mónaco en la campaña 2016-17, adecuado a sus actuaciones tanto en la Ligue1 como en Champions. Sin secuestro, al final fichó por el PSG. Pero han sido las explosiones de Upamecano y de Camavinga las que más llaman la atención: los dos han debutado con la camiseta francesa en esta viaje de Liga de Naciones.

El primero ha participado en los dos encuentros de los de Deschamps. Ante Suecia formó columna de tres con Varane y Kimpembe, mientras que delante Croacia se alineó de igual forma con Lenglet y Lucas Hernández. Siempre ocupando el lado derecho. Además, marcó su primer gol con un buen remate de cabecera. Pese a que su nombre ha nacido en las últimas fechas adecuado a su formidable proceder delante el Atlético en Champions, Zidane le conoce bastante bien. Dayot fue el guardaespaldas de su hijo Luca en el Europeo Sub-17 que ganó la selección francesa en 2015 en Bulgaria. Entonces participó en todos los encuentros (fue titular en cinco de los seis partidos: en el tercero de la primera período, saliendo desde el banquillo para pugnar 25 minutos delante Grecia) que disputaron Les Bleus y ayudó a dejar a cero la meta de Luca en cuatro partidos.

También el estallido de Camavinga hace un año puso el foco en el novato medio galo. Como Upamecano, todavía ha debutado en este parón de selecciones: jugó poco más de 30 minutos delante Croacia con un arqueo positivo: dio 21 pases, tuvo un porcentaje de tino en el pase del 95%, con un tiro a puerta (detenido por el guardameta), tres balones recuperados y ganó dos duelos. Lo atractivo de su comienzo es que lo hizo con casi nada 17 abriles y nueve meses… cuando lo pudo activo hecho mucho ayer: un incendio en su casa quemó sus documentos oficiales, teniendo que despuntar de nuevo el proceso de justificación. Tres fichajes, tres piezas secreto de la selección francesa. Tres objetivos del Real Madrid…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *