Un Cádiz muy mermado recibe a una Real Sociedad lanzada

Reaccionar para sobrevivir. Eso necesita el Cádiz esta tarde en presencia de la Real Sociedad en Carranza, donde no gana desde el pasado 4 de julio (2-0 al Oviedo). El equipo de la Tacita de Plata no termina de adaptarse al nuevo fútbol sin diversión, ya que desde que llegó la pandemia ha sumado una triunfo, cuatro empates y cinco derrotas en casa. En Cádiz saben que la permanencia pasa por tener buenos números en su feudo, por lo que es una obligación aparecer a sumar de tres en tres (sigue el partido en directo en As.com).

No lo tendrá sencillo el equipo de Cervera. Enfrente estará la Real Sociedad que ha sido líder de la Liga durante las últimas cuatro jornadas. Para más inri, los amarillos llegan plagadísimos de bajas. No estarán por esguince Cala, José Mari y Negredo; y Lozano, por COVID-19. Por lo tanto se esperan muchos cambios en el merienda. De entrada variará el esquema al clásico 4-2-3-1, con Álex volviendo a su ocupación habitual en la mediapunta. Para suplir el resto de las bajas entraran Marcos Mauro, Garrido y Jairo. La buena nota para Cervera es que recupera a Iza, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por esguince.

La Real Sociedad, por su parte, llega en un gran momento. Lleva cinco victorias consecutivas en Liga que le auparon a los más alto de la clasificación. Sin requisa, todavía tendrán que hacer retoques en su merienda. Las bajas han obligado a que Zubeldia (medio) sea el componente que acompañe a Elustondo en el centro de la defensa, cuando nunca lo han hecho juntos. El que sí estará es Oyarzabal, que lleva seis tantos en Liga, viene de marcar con la Selección y es la principal amenaza de los donostiarras en el ataque.

Claves del partido

Cervera.

Álvaro Cervera estará en el banquillo del Cádiz. Apelación suspendió cautelarmente la puro de cuatro partidos, impuesta por Competición.

Esquema.

Cervera volverá al 4-2-3-1 por las bajas de Lozano y Negredo. Esquema con el que se consiguió el promoción la pasada temporada y en el que crece la figura de Álex.

Medular.

Garrido suplirá a desprecio de José Mari en la medular. El vasco fue uno de los jugadores importantes durante la primera parte de la temporada pasada.

Defensa inédita.

Imanol tendrá que alinear a Aritz Elustondo y Zubeldia como centrales, cuando nunca han jugado juntos de inicio.

Papeles cambiados.

La Real es un equipo perjudicial fuera de Donostia, donde aún no ha perdido. Y el Cádiz no sabe obtener en el Carranza. Los donostiarras sólo han vacada una vez en tierras gaditanas.

Ases a seguir

Malbasic.

El serbio será la relato en el ataque en presencia de las bajas de Lozano y Negredo. Una buena oportunidad para reivindicarse.

Oyarzabal.

El hombre gol de la Real Sociedad. Lleva seis tantos y viene de marcar todavía con la Selección.

Altas y bajas.

En el Cádiz son desprecio por esguince Cala, José Mari y Negredo. Lozano, por COVID-19. En la Real Sociedad, Gorosabel y Sagnan, Illarramendi, Sangalli y Alex Sola están lesionados. Le Normand desprecio por puro.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *