Tusquets destituye a Masferrer, el asesor de Bartomeu

Carles Tusquets ha tomado su primera gran atrevimiento como presidente de la Junta Gestora del Barcelona, prescindiendo de los servicios de Jaume Masferrer, el que fuera asesor de Josep María Bartomeu, según informa RAC1. El mandatario no formaba parte de la Junta Directiva, por lo que la dimisión no le afectó de primera mano. Sin incautación, sin el expresidente, el cargo de Masferrer quedaba en un segundo plano

De todos modos, Tusquets ha justificado su destitución por la situación económica de la entidad. No obstante, Masferrer tenía una historia detrás que es la que ha podido provocar su marcha, más allá de los argumentos utilizados por el dirigente de la Junta Gestora. El asesor de Bartomeu se le atribuía la responsabilidad de acontecer contratado a la empresa del ‘Barçagate’, en el caso de las cuentas falsas de internet para despellejar a los futbolistas y a algunos de sus allegados.

En aquel entonces, pese a la implicación de Masferrer en el asunto, Bartomeu no le destituyó. Incluso la Junta Directiva pidió al presidente su cabeza, pero éste se mantuvo firme. En primera instancia, delante el ciclón formado, se optó por suspenderle de empleo, pero no de sueldo. Posteriormente, en el mes de julio, recuperó las funciones que había desempeñado con prioridad.

Masferrer, pese a no formar parte de la Junta Directiva, ha desempeñado un papel protagonista en el mandato de Bartomeu. En 2015, fue el responsable de su campaña en unas elecciones que el ya expresidente ganó. Según apunta La Vanguardia, no fue hasta 2018 cuando entró formalmente en el club. Antes, era un colaborador forastero. Finalmente, Josep María Bartomeu le nombró director del Ámbito de Presidencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *