Tuchel: “Neymar está en forma”

En Francia hay muchas dudas sobre el estado físico de Neymar Jr. luego del regreso a los entrenamientos con el PSG. Sin retención, el monitor del equipo parisino, Thomas Tuchel, quiso disiparlas en la rueda de prensa concedida este viernes. El teutónico afirmó que el futbolista brasileño está en “un buen estado de forma” en estos momentos.

Act. a las 21:43

CEST


SPORT.es

Tuchel es consciente de que al PSG aún le queda mucho para competir. En concreto, hasta que a mediados de agosto afronte los cuartos de final de la Champions League en Lisboa. Pero considera que no va a tener ningún problema para contar con ‘Ney‘ porque le ve en buenas condiciones para afrontar esa cita.

“Él está trabajando con nosotros, con buena salud, en buen estado de forma y mental, con todos”, manifestó el técnico cuando se le preguntó por el divo brasileño.

Sin pasar

Esa afirmación va acompañada de otro concepto: la prudencia. Y es que Tuchel sabe que al PSG aún le queda mucho tiempo para retornar a competir y no quiere que ningún de sus efectivos se pueda agraviar en los primeros entrenamientos post-confinamiento. Evidentemente, Neymar está en el centro de las miradas.

Por ello fue cauto cuando se le preguntó si estaría sagaz para envidiar ya un partido: “No, pero no es necesario, tenemos cinco semanas por delante para prepararnos. Ahora, lo más importante para mí es que permanezcamos juntos este tiempo, sin grandes lesiones, y que encontremos nuestro ritmo. No es casquivana porque perdimos cuatro meses de entrenamiento”.

Thomas Tuchel necesita la décimo de Neymar en la recta final de una larga temporada marcada por el parón por la pandemia del coronaviriusLa marcha de futbolistas de su plantilla como Cavani o Meunier obligará al teutónico a exprimir la mayor a los jugadores que le quedan y, obviamente, necesita al brasileño en condiciones. 

“Debemos estar atentos a la vitalidad de los jugadores. Los chicos están felices de reanudar los entrenamientos“, apuntó Tuchel. Y Neymar, al que ve en buena forma, igualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *