Torró: "Lo que he aprendido en Alemania me vendrá bien aquí"

Asegura que regresar a Osasuna ha sido retornar a casa. En la temporada 2017-18, Torró ya vistió la camiseta de Osasuna y lo jugó prácticamente todo. Decidió emprender una nueva etapa en el Eintracht germánico, donde las cosas no salieron todo lo bien que esperaba. Dos lesiones graves le impidieron dar lo mejor de sí mismo. Ha firmado con Osasuna hasta 2024 y aplazamiento estar un atún año con el claro objetivo en mente de obtener la permanencia y aportar todo lo que esté en su mano para ello.

¿Cómo está viviendo esta pretemporada tan atípica?

Efectivamente, está siendo una pretemporada atípica porque lo habitual es irte por ahí, de concentración. Este año toca hacerlo todo en la ciudad deportiva, advenir test PCR todas las semanas, hay que seguir todos los protocolos, no nos podemos duchar en los vestuarios… Es todo un poco raro, pero nos tenemos que adaptar a todas las medidas. Queda muy poquito para que inicio lo bueno y estamos con ganas.

¿Feliz por su regreso a Osasuna?

Desde el primer día de mi envés, el entrada por parte de todo el mundo, jardineros, compañeros, masa de prensa, fue muy bueno. Estoy muy oportuno de estar de nuevo aquí. La verdad es que me siento como si estuviese en mi pueblo, en Cocentaina (Alicante).

Cuando se marchó al Eintracht, ¿imaginó que alguna vez regresaría a Osasuna?

Siempre dejé la puerta abierta a Osasuna porque salí muy bien. Estuve sólo un año, pero fue muy bueno para mí. Lo jugué prácticamente todo. No cumplimos el objetivo, pero crecí mucho. Tuve una oportunidad muy buena para salir y retar en Alemania, lo que me llamó mucho la atención. Por suerte, he podido retornar en las mejores circunstancias posibles.

Una buena oportunidad para retar en Alemania, que no salió tan bien como esperaba por diversas circunstancias…

Cuando fui para allí empecé jugando todos los partidos, hasta que me tuve que ejecutar de pubis, lo que supuso muchos meses sin poder retar. El segundo año tuve una agonizante magulladura de rodilla. Han sido dos primaveras en los que no he podido tener la continuidad deseada. Yo saco la parte positiva porque en estos dos primaveras he crecido mucho, he aprendido mucho sobre el fútbol germánico, lo que me va a venir bien para retar aquí. Desde que me fui he crecido y espero poder demostrarlo y hacer otro buen año, como lo hice en mi preparatorio etapa en Osasuna. Ojalá sea así.

También le tocó estar una situación personal dura (su hermano falleció de forma repentina y él jugó unas horas más tarde un partido de Europa League para rendirle homenaje).

Sí. Se juntó todo. Enlacé una situación personal difícil con las lesiones. Son momentos que ya han pasado y que te hacen crecer. Las situaciones complicadas te hacen más cachas. Lo positivo es que este tipo de cosas te hacen mejor persona y mejor deportista.

¿Cómo surge la posibilidad de retornar a Osasuna?

Habíamos mantenido muchas conversaciones, incluso para la temporada pasada. Esto hizo que, sobre todo este año, me entraran ganas de retornar porque veía que aquí podía retar en Primera, con el centenario, el estadio reformado. Había muchas cosas que me llamaban la atención y quise retornar.

La negociación no fue sencilla.

Yo tenía tres primaveras más de arreglo en el Eintracht y el club contaba conmigo y el preparador igualmente. Eso podía complicar las cosas, pero la verdad es que se portaron muy bien conmigo. Facilitaron las cosas y me dejaron salir. Los clubes se pusieron de acuerdo, poco que yo estaba deseando que fuera lo ayer posible, para poder retornar.

No había coincidido con Arrasate en su preparatorio etapa aquí, ¿qué tal con él?

No lo había tenido como preparador. El año que estuve entrenaba Diego Martínez y luego llegó él. Desde que Jagoba está en Osasuna las cosas les han ido muy bien. Han crecido muchísimo como club, subieron y han hecho un año buenísimo en Primera. Espero asimilar lo mayor y adaptarme lo más rápido posible a sus ideas, que ya me las ha comentado. Personalmente me entiendo muy bien con él. Sobre todo quiero aportar mi piedra de arena al equipo para cumplir el objetivo, que es salvarse.

Superar la temporada que hizo Osasuna el año pasado no va a ser claro.

El objetivo es salvarnos y vamos a pelear lo mayor posible para conseguirlo. Lo del año pasado fue increíble. Ojalá lo podamos repetir, pero sabemos que la Primera División te exige muchísimo y hay un gran nivel. Tenemos que dar lo mejor de cada uno para, sobre todo cumplir el objetivo, que es salvarse. Deseo que sea así y nos dé para estar lo más stop posible.

Osasuna celebra centenario y van a abrir nuevo estadio. ¿La única pega es que no se sabe cuando se podrá celebrar un partido con sabido?

Sí. Todo está en el salero. Las circunstancias que vivimos hoy en día por el tema del coronavirus hacen que no sepamos que va a advenir. Ojalá podamos retornar a la normalidad lo ayer posible y ver ese estadio repleto y distinguir a la querencia porque nos hacen error.

Les aplazamiento un inicio de Liga delante rivales, de antemano, asequibles.

Asequible en Primera no hay mínimo. Cualquier equipo tiene mucho nivel, vayas donde vayas. El Cádiz es un recién ascendido pero tienen buen equipo y tenemos que ir allí muy centrados y a hacer nuestro trabajo. En estos partidos delante rivales directos hay que intentar sumar siempre. En Primera no hay partido claro.

A nivel personal, ¿qué aplazamiento aportar al equipo?

Trataré de dar el firmeza que suelo dar e intentaré ser defensivamente convincente, ayudar al equipo con la salida de balón, y en balones aéreos.

¿Cómo es Lucas Torró fuera de los terrenos de engranaje?

Soy una persona muy tranquila. Me gusta estar en casa, descansando. Me considero trabajador y profesional en lo mío. Me encanta entrenar mucho y me cuido harto. Al ganancia de lo deportivo, soy muy íntimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *