Todos los caminos conducen a la renovación de Ramos

EI transcurso del tiempo va colocando a Sergio Ramos (34 años) en una posición inmejorable para renovar en las condiciones que quiere. Termina entendimiento esta temporada y, a punto de entrar en noviembre, su caso no está resuelto. A partir de enero podría negociar con cualquier club, los estatutos de la FIFA lo permiten. Pero la verdad es que capitán y Real Madrid están condenados a entenderse luego de 16 primaveras de fructífera relación.

Los últimos acontecimientos han vuelto a poner su caso sobre la mesa. Primero, el gran final de la pasada campaña que hizo el defensa, marcando seis goles de los 21 del Madrid tras el confinamiento y que supusieron la conquista de la Liga. Luego, por los dos tropiezos en la Champions, frente a el City, que supuso la matanza la pasada campaña sin él en el equipo, y frente a el Shakhtar ya en el inicio de la presente publicación. Más allá de los goles épicos del camero (la Décima, Milán…) que todos los aficionados tienen en la retina, hay una estadística demoledora: el equipo ha perdido siete de los últimos ocho partidos de competición europea que ha jugado sin su capitán.

Ramos terminará su carrera en el Madrid. Es más que un capitán“, dijo Florentino en caliente durante los festejos del extremo título de Liga, aún en el césped de Valdebebas. “Seguirá siempre que quiera, él lo sabe. Siempre que quiera y tenga fuerzas, y como tiene fuerzas, creo que estará muchos primaveras con nosotros”, concluyó. Pero han pasado varios meses y la renovación todavía no se ha retomado.

Las posturas de ambas partes siguen exactamente igual que cuando hablaron por primera vez de la situación. El Madrid, encasillado en la costumbre que tiene de no renovar más que de año en año a los que pasan de los 30 (Modric, por ejemplo, está en ese caso y igualmente termina esta temporada), y el defensa pidiendo dos temporadas más y un pequeño aumento de sueldo con respecto a los 15 netos que cobra ahora. Como dijo el propio Florentino, “es el que más cobra en el Madrid”. Fuentes cercanas a Ramos indican a este boletín, de cualquier forma, que por él no habrá ningún problema para conseguir a un acuerdo: “No hay prisa, hay total confianza en Florentino. Con la que está cayendo no es momento de hablar de eso”, argumentan. E incluso atisban la posibilidad de que el capitán se conforme con ir firmando año a año.

Sergio Ramos, como capitán, fue fundamental para que el club llegara a un acuerdo con la plantilla para la bajada de sueldos de un 10% con respecto al total de la temporada (habría sido un 20% de no reanudarse el campeonato tras el confinamiento) durante el parón por el Estado de Alarma. Para el Madrid supuso (unido a la ocaso en el baloncesto, Castilla y altos directivos) un ahorro en la masa salarial cercano a los 50 millones de euros.

La relación capitán-presidente parece acontecer por un buen momento. Todos los caminos conducen a su renovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *