Todo pasa por João Félix

Luis Suárez no está para envidiar todos los partidos. Tiene el gol entre ceja y ceja y el Atleti le necesita, pero Simeone debe dosificarle. Por eso, ni siquiera ha viajado para visitar a Osasuna, uno de esos rivales que no regalan nadie (sigue el partido en directo en As.com). El Atlético siempre temblaba cuando le tocaba ir a tierras navarras, aunque uno recuerde algún gran partido rojiblanco (Solozábal llegó a hacer un doblete allí en 1991). Pero no es un feudo para dormirse. El killer descansa, pero Simeone tiene otro plan.

El Atlético empezó goleando al Granada, cedió un par de empates y volvió a la senda del triunfo en presencia de Celta y Betis. Los del Cholo, que comenzaron LaLiga más tarde, ya tienen el rodaje necesario y parecen decididos a no entregarse los puestos de privilegio. Suárez sigue marcando y se ha rebaño un respiro; Oblak no encaja; y una tarde aparece João Félix y otra Llorente para desequilibrar. Total, el equipo está hacia lo alto. Sin completar un interviú claro, pero compitiendo al mayor. Es aseverar, lo de siempre.

El centenario Osasuna rinde en El Sadar

Osasuna cumplió 100 años hace unos días. Vive una etapa de bonanza y sabe que no siempre ha sido así. El equipo rojillo está entre los mejores de nuestro fútbol y en este inicio deseo más que pierde: tres triunfos y dos derrotas, más un igualada. En casa ganó a Celta y Athletic y cayó en presencia de el Levante. El Atlético será una prueba de fuego. Arrasate tiene muchas bajas: Aridane, Calleri, Darko, Brandon, Chimy… El técnico contará con Enric Gallego en punta y poblará el centro del campo, con Oier y Moncayola. El Atleti tiene además ausencias: Vrsaljko, Costa, Carrasco, Saúl… Pamplona examina el banquillo. Simeone ensayó con João Félix y Llorente en la delantera para no acordarse al pichichi. El portugués fue el mejor en presencia de el Salzburgo y el Atlético sabe que tiene una destino en ciernes; el madrileño está en ráfaga. Correa y Vitolo, desde las bandas, deben ayudarles.

Un par de datos invitan al optimismo rojiblanco. Simeone cambió la tendencia y donde antiguamente había derrotas en los Osasuna-Atlético ahora hay triunfos. Y el segundo y más importante: hace cuatro meses el equipo ganó 0-5, con el primer doblete de João Félix de rojiblanco. El portugués amenaza con hacer otro interviú similar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *