Thiago Silva sale en defensa de Thomas Tuchel

El Paris Saint-Germain vive un momento crítico en la Champions League, tras la derrota de ayer en presencia de el Leipzig (2-1) en la tercera marcha de la liguilla, y Thomas Tuchel está en el centro de todas las críticas. El exjugador parisino, Thiago Silva, salió en defensa del teutón tras el partido de anoche.

05/11/2020 a las 19:50

CET


Dani Godoy

El defensa brasileño, ahora en el Chelsea, quiso remitir un mensaje de apoyo a su preparador hasta hace poco más de dos meses. “A veces pasan cosas en París que no entendemos. No sé qué sostener. Es una compasión para el preparador, al cual estoy muy unido. Le sigo enviando mensajes de vez en cuando porque es un tipo increíble, pero no sé a ciencia cierta lo que está pasando. Creo que se van a rematar clasificando porque son un gran equipo con jugadores muy responsables”, explicó el central que estuvo ocho abriles jugando en el Parc des Princes en ‘RMC Sport’.

Lo cierto es que la continuidad del PSG en la Champions se tambalea. Las derrotas contra el Manchester United (1-2) y el Leipzig (2-1) han dejado muy tocado al válido subcampeón de Europa. Los de Tuchel, a desatiendo de tres jornadas para el final de la liguilla, tienen 3 puntos en el casillero y ahora mismo ingleses y alemanes (con 6 puntos) pasarían a octavos. Es, de hecho, el peor registro del club citadino desde que Qatar Sports Investments (QSI) comprara el club en 2011.

El defensa, seleccionado Mejor Jugador del Partido por ‘Sky Sports’ en la conquista de ayer en presencia de el Rennes (3-0) en Stamford Bridge, “no entiende la situación. A veces pasan cosas así con jugadores lesionados o sancionados antiguamente de la Champions League. Sufrieron dos expulsiones y el zaguero paró penalti a Di María, que le pegó muy admisiblemente. Es fútbol, así es, hay que suministrar la individuo en detención. Personalmente, seguire siendo un seguidor del París”.

Y añade: “Es un equipo que funciona muy admisiblemente. Fue difícil irse. Seguirán trabajando para clasificarse para los octavos de final. No es posible que habiendo llegado a la final de la Champions el pasado año, el equipo caiga ahora en período de grupos. Los chicos harán un buen partido en el Parc des Princes en la revés en presencia de el Leizpig y se llevarán los tres puntos”.

El beneficio de error se reduce y la sombra de la destitución de Thomas Tuchel vuelve a planear sobre los despachos del Parc des Princes. Para colmo, el preparador teutón pierde a Kimpembe y Gueye -ambos, expulsados- para la ‘final’ en presencia de el Leipzig (partido de revés).

Tuchel, pese a la derrota, quiso ser ilusionado tras el partido. “Nos faltan jugadores”, se refirió en indicación a las bajas de Neymar, Mbappé, Icardi, Verratti, Draxler, Bernat… El teutón confía en el pase a octavos: “Tenemos nuestro destino en nuestras manos. Nunca dudaremos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *