Ter Stegen y Umtiti, las grandes novedades en el entrenamiento

No todo fueron malas informativo para Ronald Koeman este jueves. Y es que a la misma hora que le confirmaban que Ronald Araújo iba a estar aproximadamente un mes de depreciación por falta de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, los médicos daban luz verde a Samuel Umtiti para que realizara una parte de la sesión con el liga.

No hay que olvidar que el central francés llevaba ‘desaparecido’ desde el pasado 3 de julio, cuando se decidió realizar una nueva terapia conservadora con células superiora para solucionar sus problemas degenerativos del cartílago de su rodilla izquierda. Casi cuatro meses a posteriori, Umtiti, que durante el transcurso de su recuperación dio positivo de coronavirus, completó una parte de la sesión con el liga. En todo caso, aún es pronto para aprender cuándo podrá reaparecer, porque evidentemente acumula muchos meses fuera de los terrenos de conjunto y necesitará varias semanas para recuperar el ritmo del resto de sus compañeros. Si Umtiti está arreglado de cara al partido delante el Atlético de Madrid del 21 de noviembre, ya se podría considerar una excelente comunicado.

En cambio, Marc André Ter Stegen sí que podría reaparecer mucho ayer que Umtiti. El cancerbero teutónico se ejercitó con normalidad y podría tomar el reincorporación la próxima semana. El meta habrá estado dos meses y medio de depreciación, el tiempo pronosticado tras su operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y será potestad de Koeman a partir de ese momento, si abastecer a Neto Murara, que está realizando un inicio de curso intachable, o por contra, da ya la titularidad bajo los palos al meta teutónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *