Tello, de secundario a decisivo: "Todos peleamos por el once"

Manuel Pellegrini se encontró con uns revulsivos brillantes en su estreno delante el Alavés. Tiró de sus piezas de tres cuartos en el posterior tramo del choque para tratar de robar el partido y encontró su premio. Apostó por Aitor Ruibal, Cristian Tello y Diego Lainez, tres piezas de la vírgula de tres cuartos que tantos quebraderos de comienzo le propiciaron a la hora de nominar su merienda. Y Tello se erigió en cardinal. “Hay muchos jugadores, todos trabajan para estar en el once y si no puede ser pues se trata de aportar cuando se tiene la oportunidad”, avisó el catalán al término del audiencia. No es un rol nuevo para Tello, que suma ya varias temporadas en Heliópolis sin ser un titular indiscutible y dejando sus destellos decisivos en apariciones desde el banquillo.

Pellegrini halagó la aparición de los suplentes y es consciente de que la competencia en esas plazas es amplia. Aitor Ruibal, que se ganó un sitio en el primer equipo tras los amistosos de este verano, igualmente dejó detalles en la presión insistente desde el lado derecho, mientras que Diego Lainez fue eléctrico en los escasos minutos que dispuso y dio energía en los metros finales para confeccionar la influencia del gol. La reto de Pellegrini desde el banquillo salió adecuadamente y Claudio Bravo así lo reiteró: “Cualquier compañero puede echar una mano y resolver un partido, hay que contar con todos”.

Pellegrini mira ya a la ulterior cita liguera con la instinto de reojo en la planificación de Antonio Cordón. Espera alguna venida, sobre todo en su adjunto izquierdo, al tiempo que se deben concretar varias horizontes para no tener un plantel tan amplio en su poder. La pelea por un sitio en esa zona ataque se resetea esta semana tras la buena diligencia de los actores secundarios. Ni Joaquín ni Fekir fueron determinantes sobre el césped y a Pellegrini ya le llueven candidaturas decoradas con rendimiento por parte de los menos habituales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *