'Talismán' Emerson vivirá un nuevo examen en el Camp Nou

Emerson Aparecido vive este sábado un segundo test en el estadio que, de antemano, debería convertirse en su casa a partir de la próxima temporada. El Camp Nou examina de nuevo al limítrofe brasileño del Betis, que llegó a España en febrero de 2019 para quedare dos abriles y medio de cesión en Heliópolis, préstamo del Barcelona que termina al final de esta temporada. Emerson ya visitó el feudo azulgrana la pasada campaña, en la segunda trayecto, durante un partido que terminó con un persuasivo 5-2 para el club catalán.

El Barça se ha empleado este año 20 millones de euros en el verde Sergiño Dest, del Ajax, para alentar esa posición. Un año más verde que Emerson, que es nacido en 1999, y con la competencia del reubicado Sergi Roberto en ese puesto, Dest y Emerson parecen destinados a combatir por el puesto la próxima campaña si los culés deciden quedarse con el todavía bético y no volverlo a ceder o venderle, poco que llegaron a complicar ya el pasado verano.

Emerson, que desapareció de las convocatorias de Brasil en los últimos meses a pesar de su evidente crecimiento, se ha convertido este año en una especie de talismán para el Betis. Las cuatro victorias del equipo verdiblanco llegaron de hecho con el limítrofe diestro como titular. Y frente a el Real Madrid, los de Pellegrini empataban a dos hasta que Emerson vio la roja directa, vía VAR. Luego Sergio Ramos marcaría de penalti el 2-3 definitivo.

El brasileño se perdió por castigo el sucesivo lucha en Getafe, derrota por 3-0, y tras retornar en Mestalla con trofeo (0-2) antaño del parón, unas molestias le volvieron dejar fuera dos semanas para que el Betis perdiera snte la Real Sociedad (0-3) y el Atlético de Madrid (2-0) echándole mucho de menos. Emerson regresó el pasado domingo contra el Elche y el Betis consiguió su cuarta trofeo liguera (3-2).

Su concurso, por consiguiente, se torna fundamental para los heliopolitanos y a excepción de que medie de nuevo algún problema físico saldrá al campo entre los 11 elegidos para enfrentarse al Barcelona. Lo hará en un Camp Nou sin aficionados por omisión de la pandemia, pero en donde seguro le seguirán muy de cerca los técnicos del Barcelona para lanzarse un poco más si tiene sitio en la plantilla azulgrana del próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *