Sorpresa en el Atanasio Girardot: Caracas venció al DIM por el reinicio de la Libertadores

Caracas FC sorprendió a Independiente Medellín a domicilio al imponerse por 3-2 este miércoles, su primera trofeo en el Grupo H de la Copa Libertadores 2020, y que deja al ‘Poderoso’ al borde de la exterminio en al punto que tres fechas.

Un gol tempranero de Eduardo Fereira (7) y otros dos de pelota parada anotados por Anderson Contreras (25) y Alexis Blanco (54) le bastaron al reparto venezolano para exceder a los locales.

Los colombianos se mantuvieron en la pelea gracias a los tantos anotados por Javier Reina (45+3 penal) y Leonardo Castro (46) preciso antaño y a posteriori del refrigerio.

La trofeo deja al equipo venezolano con 4 puntos en tres partidos y opciones de avanzar en un conjunto que completan los favoritos Boca Juniors de Argentina y Libertad de Paraguay.

Mientras que para los de Medellín su tercera derrota en la Copa es casi una sentencia de crimen.

Independiente de Medellín vs. Caracas

LA PREVIA

Un renovado DIM, que regresa del parón con la salida de ocho jugadores y una desafío decidida por la cantera, tiene la indigencia de conseguir un triunfo que lo mantenga con vida en el torneo.

Seis meses a posteriori de su última presentación en 2020, tras la caída por 3-0 con Boca Juniors el 10 de marzo, el equipo que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla rastreo reaccionar en el torneo tras un mal comienzo con dos derrotas que lo tienen en postrero de la zona sin puntos.

“Caracas tienen una gran base del primer semestre. Nos conocemos por el amistoso que tuvimos en enero. Tiene jugadores rápidos. Hay que estar atentos a los espacios y a la posesión de la pelota”, expresó Bobadilla.

El reparto colombiano, que en su apertura cayó en casa 2-1 frente a Libertad, experimentó durante el parón una especie de transformación por las sensibles bajas que sumó, entre ellas la de su capitán y figura, el mediocampista creativo Andrés Ricaurte, quien fue transferido al Dallas de la MLS.

También perdió en su columna vertebral al volante argentino Adrián Arregui, al que le otorgaron una atrevimiento por problemas personales y después fue fichado por el Huracán tras regresar a su país.

El relación de horizontes lo completan Hernán Pertuz y Juan Fernando Caicedo, mientras que rescindieron pacto el argentino Federico Laurito y el venezolano Francisco Flores, lo mismo que Maicol Balanta y Esteban Ruiz.

Aunque la mayoría de las grietas fueron cubiertas con jugadores de las fuerzas básicas, el Medellín reforzó su plantel con el extremo argentino Israel Escalante y con el mediocampista paraguayo Walter Rodríguez, que debutará frente a los venezolanos como asimismo lo hará su compatriota Carlos Monges, un punta centro que fue presentado una semana antaño de iniciar el confinamiento.

Al igual que el conjunto ‘avileño’, Medellín llega a este compromiso sin acaecer realizado un solo maniobra oficial en los últimos seis meses.

Volverá a la movimiento el próximo sábado frente a Alianza Petrolera en la faja colombiana, en la que se ubica en el puesto merienda con el mismo número de puntos.

Caracas, que optó por un planeo chárter para su desplazamiento a Medellín, mantuvo su estructura y simplemente se aferra a perseverar la buena imagen que dejó en el inicio de la Copa, con un igualada 1-1 con el Boca Juniors en Venezuela y una caída por 3-2 frente a el Libertad en Asunción, donde estuvo cerca del triunfo en un maniobra muy disputado.

Su único movimiento fue la desvinculación del contiguo izquierdo Bernardo Añor, que fue oficializada la semana aludido y resiente la diámetro defensiva del equipo de Noel Sanvicente, quien elegiría a Sandro Notaroberto como su reemplazo.

Los ‘Rojos del Ávila’, aún sin actividad en el torneo venezolano, no podrán contar en su entrevista al DIM con el defensa central Rosmel Villanueva, expulsado en el maniobra frente a el ‘Gumarelo’.

Tras dos jornadas, Libertad lidera con seis puntos el Grupo H y Boca Juniors es segundo con cuatro unidades, seguido por Caracas con un punto, mientras que Medellín, con dos derrotas, es postrero.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *