'Sorpasso' en el derbi: la experiencia es granota

La marcha de Parejo, Coquelin, Garay y Rodrigo ha dejado al Valencia huérfano de muchas cosas, pero sobre todo de experiencia. El conjunto ché ha perdido de un plumazo galones y partidos en la máxima categoría. La salida de varios pesos pesados ha provocado un ‘sorpasso’ en el derbi. La experiencia, ahora, es del Levante. La plantilla granota, muchos abriles a posteriori, puede chillar correctamente stop que en su vestuario tiene más destreza en Primera que su vecino.

Los jugadores del Levante acumulan 1950 partidos en la máxima categoría. El Valencia, por su parte, suma 1608 choques en Primera, cabal 342 duelos menos que su rival de esta perplejidad. Hoy esa diferencia será hoy mucho anciano porque Gameiro y Cillessen, curtidos en la elite, estarán en la peldaño de Mestalla por luxación. Las cuentas salen claras porque Parejo (con 351 partidos en Primera), Garay (201) y Rodrigo (172) ya no lucen de blanquinegro. Su salida ha dejado al Levante comandando la experiencia en el derbi.

Pese a que el conjunto granota domina en cuanto a destreza, lo atípico es que el tahúr del derbi con más presencias en Primera es el dañado Gameiro, con 210 partidos en la máxima categoría. Morales (180), Coke (178), Gayà (176) y Wass (170) componen este particular top-5.

Por contra, el Valencia, al ganancia de las pérdidas, se ha rejuvenecido, cumpliendo con una de las premisas del tesina de Peter Lim. El conjunto ché tiene una media de permanencia 25,6 abriles. No obstante, las bajas provocaron que Javi Gracia anunciase ayer una convocatoria repleta de jóvenes y canteranos, en la que la media de permanencia no superó los 24 abriles (23,7). Yunus, una de las perlas de la Academia, debutó en la repertorio con 17 abriles. Wass, por contra, fue el más longevo de la citación ché, con 31.

El Levante, más curtido, tiene una media de 27,7 abriles, cabal dos más que su vecino sin contar las bajas y las ausencias de los expertos Cillessen y Gameiro. Está claro que en experiencia y canas, anhelo el Levante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *