"Sol, seguro que desde el cielo nos sigues ayudando"

El valencianismo inconmovible y el fútbol en militar llora la pérdida de Juan Sol, fallecido este martes a los 73 primaveras de existencia. Nada más conocerse la triste información, los mensajes de despedida y agradecimiento para el exjugador del Valencia, Real Madrid y la Selección se han multiplicado.

El Valencia, tal y como ha agradecido Anil Murthy, “ya trabaja en la organización de un homenaje” para despedirle con honores porque “fue un personaje muy grande”. “En mi nombre, en el nombre de Peter Lim, del Consejo de Administración y de todos los empleados del club quiero dar mi pésame a Paola y a sus hijas por su fallecimiento. Me ayudó mucho con sus consejos, pasé muchísimas horas con él en los campos y fuera también, con él y con su familia”, ha comentado Murthy. De momento, la vela con su foto ya luce en Mestalla, adaptado al flanco de Kempes y Puchades.

Futbolistas del Valencia contemporáneo, como Gayà y Soler, capitanes del equipo, asimismo han tenido palabras de cariño con destino a una persona con la que convivieron. Y es que Sol fue tahúr, embajador, delegado del equipo y miembro del Consejo de Administración. “Amigo descansa en paz. Seguro que desde el cielo nos seguirás ayudando como siempre lo hiciste. Hasta siempre Loqui. DEP”, ha comentado Gayà. “Te conocí cuando subí al primer equipo y siempre nos acompañabas en los viajes con una sonrisa y una amabilidad tremenda. Echaré de menos cuando nos llamabas ‘fiera’ con tanto cariño. Gracias por todo”, ha dicho Soler.

Otros exjugador del Valencia, como Miguel Atractivo Angulo, no han tardo en manifestarse a través de las redes sociales: “Mi más sentido pésame a un gran amigo Juan Cruz Sol. Siempre cercano ,buena persona y admirado por todos. Hasta siempre Loqui”. “Gratitud, honradez y liberalidad. Siempre en el corazón de todos. Demasiada buena gentío se nos va. DEP Loqui!!”, ha escrito Cañizares. Ricardo Arias, asimismo embajado del Valencia, ha sido muy emotivo en su despedida: “Arriba van a ganar un jugadorazo, pero a nosotros nos deja una grandísima persona”.

El Real Madrid y la Real, entre otros muchos clubes, se han sumado asimismo a las muestras de dolor. “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Juan Cruz Sol. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Paola y a sus dos hijas, a todos sus familiares y seres queridos, así como al Valencia”, ha expresado el club blanco.

Las muestras de cariño con destino a Juan Sol han llegado de todos los sitios. “LaLiga desea transmitir sus condolencias a la comunidad y allegados de Juan Cruz Sol. Descansa en paz”, ha expresado la patronal de clubes. “Hoy nos ha dejado un gran deportista y una gran persona”, afirma la Federación, ya que Sol fue internacional con la Roja en 28 ocasiones.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *