Simeone se aferra a sus clásicos

El Cholo sigue fiel a sus principios y parece decidido a apostar el partido de Champions del día 13 frente a el Leipzig con los futbolistas de su máxima confianza, jugadores que llevan mucho tiempo con él y a los que conoce a la perfección. Así, Correa le deseo la partida a João Félix y Diego Costa a Morata. Son dos ejemplos muy significativos. En defensa, el técnico argentino situará a la pareja Savic-Giménez. Felipe, uno de los mejores futbolistas del Atlético durante la temporada, empezará en el banquillo.

Simeone suele comportarse casi siempre de la misma guisa. Tiene una plantilla amplia, con jugadores de mucha calidad y a la hora de la verdad confía en esos futbolistas que llevan con él muchos abriles. Es el caso de Diego Costa. El punta, 31 abriles, ha afectado cinco goles esta temporada, todos en el campeonato liguero. Ha disputado 29 partidos, con 1.736 minutos de competición. En la comparativa con Morata sale perdiendo. El madrileño, 27 abriles, ha disputado 43 partidos, 2.783 minutos y ha afectado 16 goles (doce en LaLiga, tres en Champions y uno en Supercopa). En Lisboa, en principio, comenzará Diego Costa. El Cholo sabe que le da un plus de competitividad al reunión, unas ganas y un penuria que contagian al resto. Por eso sigue confiando en él. Pese a que muchos dén por muerto a Costa, Simeone insiste con él. Y en partidos grandes, como el del día 13, con toda la Europa futbolística irresoluto del reunión, Costa se crece. Podrá equivocarse o no, pero en eso el Cholo no es dudoso.

Sucede parecido con Correa, otro de los veteranos del equipo. Es peleón, insiste pese a que falle. Un error mandó al Atlético a la vela en la Champions del año pasado frente a la Juventus. Pero Correa, 25 abriles, sigue mirando alrededor de delante. Y eso le encanta al técnico argentino. Por eso ha jugado 44 partidos y 2.819 minutos de competición. Ha afectado siete goles (cinco en LaLiga, uno en Supercopa y uno en Copa). Su capacidad de sacrificio le dará la titularidad frente a el Leipzig jugando en facción derecha. Y le deseo la partida a João Félix, quien tendrá que ser determinante desde el banquillo, ya cuando al argentino no le quedan fuerzas. João Félix no ha tenido un gran año, pero siquiera ha sido una rémora. Con 20 abriles ha disputado 35 encuentros y 2.451 partidos. Marcó ocho goles (seis en el torneo liguero y dos en Liga de Campeones). La peso se inclina alrededor de ‘Correita’. Ante el Leipzig el Cholo jugará con sus clásicos, los Savic, Giménez, Koke, Saúl, Costa, Correa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *