Siete fichajes no han debutado

El mercado de fichajes cerró hace poco más de un mes y lo hizo con unas cifras a la herido por incumplimiento de la pandemia del COVID. La temporada pasada el mercado veraniego se cerró con 1.300 millones de euros en desembolso, mientras que este año rondó los 410. Los equipos al punto que han podido reforzarse como otros veranos. Pero aun así, hay fichajes que todavía siguen inéditos en las competiciones oficiales.

El más caro de todos y que sigue sin estrenarse es Idrissi, el punta fichado por Monchi el posterior día de mercado. Lopetegui todavía no le ha cedido minutos básicamente porque llegó dañado. Otro es Matheus Fernandes, por el que el Barcelona pagó 7 millones de euros. Koeman no cuenta con él y así lo ha demostrado. Un desconocido para la parroquia blaugrana. En el Metropolitano siquiera se le ha conocido la cara a Grbic en partido oficial. El cancerbero ha llegado para ser el sustituto de Oblak, pero todavía no ha tenido la oportunidad de demostrar su seguridad bajo palos. El Atlético pagó 3,5 millones.

Del filial del Atlético rumbo a Getafe puso Dario Póveda, que sigue sin iniciarse. Aunque el canterano rojiblanco acaba de salir de una traumatismo de larga duración. En Valladolid Sergio todavía no le ha cedido la oportunidad de lucirse a Jota, cedido por el Benfica; lo mismo que pasa con Bobby Adekanye en Cádiz, prestado por la Lazio. En Elche, Almirón tiene irresoluto dar minutos a un compatriota suyo, Diego Rodríguez, procedente de Defensa, y que no sabe lo que es vestir la zamarra del cuadro ilicitano.

Siete jugadores que todavía no han tenido oportunidades con sus respectivos equipos, pero una cantidad inferior a la del año pasado. Más de mes y medio después del cierre de mercado, todavía quedaban 20 fichajes por debutar en la 19-20. Esta temporada la número se ha corto por dos motivos: se han cedido menos incorporaciones por la crisis y el calendario está más saturado de partidos, lo que obliga a los entrenadores a rotar en sus alineaciones para permanecer a sus futbolistas frescos y evitar las lesiones.

Catorce jugadores que volvieron de cesión, todavía sin minutos

Los clubes durante el posterior mercado han tenido que sospechar por la continuidad de muchos jugadores, fichar a bajo coste, la oportunidad a canteranos, traer de revés a cedidos… Pero todavía se ha cedido la circunstancia que jugadores que había estado prestado en otros equipos y en verano regresaron no pudieron encontrar un nuevo equipo, pese a que el club les intentó colocar al no contar con ellos. Y es que son hasta 14 los cedidos que han regresado y que no han tenido minutos.

Un ejemplo de ello es Gnagnom, del Sevilla. Lleva apartado y entrenando al beneficio durante todo el inicio liguero, se le intentó encontrar un equipo y no se pudo. Sólo parece ahora, un mes a posteriori del obstrucción de mercado que podría contar para Lopetegui, ya que durante el parón de selecciones ha vuelto a entrenar con sus compañeros. En situación parecida está Aleix Vidal en Nervión. Volvió de cesión y Monchi no le encontró otro club. Aunque todavía hay casos en los que el club decidió recuperar a un atleta y el tiene en el banquillo para una emergencia. Es el caso de Lunin, portero del Real Madrid, que con la marcha de Areola pasa a ser el segundo cancerbero de Concha Espina en caso de que Zidane decida o necesite dar refrigerio a Courtois.

Otros jugadores que volvieron de cesión y todavía no han jugado ningún minuto en competición oficial son Dani Raba (Villarreal), Nolaskoain (Athletic), Brandom (Osasuna), Doukouré (Levante), Camarasa (Betis), José Antonio Martínez y Roberto Olabe (Eibar), Sivera y Burgui (Alavés) y David Costas (Celta). Sólo Granada, Huesca y Valencia no tienen ningún atleta que hayan fichado (los ches no han comprado a nadie en este mercado) o recuperado de cesión que esté sin iniciarse en Liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *