“Si alguien quiere criticar, que obtenga la licencia para ser entrenador y lo demuestre”

Thomas Tuchel no pasa sus mejores días en París. El entrenador del PSG está situado en el foco de las críticas. La última de ellas ha venido dada por su atrevimiento de alinear a Danilo Pereira como defensa central y a Marquinhos como pivote, como ya viene ocurriendo desde la temporada pasada. El teutónico fue preguntado por esta atrevimiento táctica en rueda de prensa y no se mordió la sinhueso en presencia de sus críticos.

Act. a las 20:47

CET


Dani Godoy

Este miércoles, nuevamente, en la segunda recorrido de la Champions League frente al Istanbul Basaksehir (0-2 para los parisinos), Tuchel optó por alinear a Danilo Pereira en el eje de la retaguardia conexo a Presnel Kimpembe y a Marquinhos en el centro del campo. “¿Alguien piensa que Marquinhos es mejor de central? ¿Dónde jugó el año pasado y qué conseguimos? Llegar a la final de la Champions y ganar cuatro títulos”, expuso el teutón.

Y, enfadado, añadió: “Es mi decisión, hay muchas razones por las que Marquinhos juega ahí. Si alguien quiere criticar, que obtenga la licencia para ser entrenador y lo demuestre. Las redes sociales no existen”.

El portugués llegó este verano luego de que Leonardo encontrara en Danilo a un medio con un perfil similar al de Thiago Motta, que abandonó el club parisino en 2018. Pero la selección de Tuchel de colocarle como central y ir en cabeza al brasileño al centro del campo es poco que no gusta a los pesos pesados de la plantilla como Neymar, Mbappé, Keylor Navas o el propio Marquinhos.

“También es posible ver a Danilo atacando y a Rafinha en el centro del campo. Tenemos muchas posibilidades, pero para mí Danilo es más un defensa que un medio”, concluyó en tono irónico Tuchel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *