Shon Weissman, protagonista en la prensa de Israel

El fichaje, por parte del Real Valladolid, del punta israelí, Shon Weissman, fue uno de los argumentos más recurrentes en la Prensa deportiva del país hebreo en las últimas horas. No sólo por retornar a contar con un atleta de esta país en la Liga española, sino por calar al club de un icono del fútbol mundial como Ronaldo Nazario. El atleta, que tuvo que salir cedido varias veces en su país y tuvo que ahuecarse a Austria para triunfar, llega a España y su país está irresoluto de él.

Y es que pese a los 37 tantos conseguidos la temporada pasada en la coalición austriaca, el periodista de YNET, (Yedioth Ahronoth), Tomer Ganor, reconoce que la oficialidad del fichaje por el Real Valladolid causó en su país “sorpresa entre los aficionados al fútbol porque hace un año parecía que tenía dificultades para dar un paso más en su carrera. Empezó en el Maccabi Haifa, que es un club histórico, pero no es campeón desde 2011, y que normalmente se surtía de muchos jugadores de sus equipos de colchoneta, pero hace poco, con los continuos cambios en el club, se impidió esta progresión, igualmente en Shon”. Al no tener sitio en el primer equipo tuvo que salir cedido a equipos como Hapoel Acko, Maccabi Netanya o Ironi Kiryat Shmona, antaño de ganarse su traspaso al Wolfberger austriaco.

Ganor explica que “no es el primer caso de un jugador talentoso israelí que no consigue demostrar su calidad por errores en las directivas de los clubes, eso incluye también a Tomer Hemed”, atleta referente para Shon Weissman, “que tuvo que abandonar el Maccabi Haifa para jugar en segunda en Maccabi Ahi Nazaret antes de pasar a pertenecer al Mallorca o el Almería, en la liga española, y al Brighton, en la segunda inglesa”, equipo con el que acaba de terminar arreglo.

Por todo ello, en Israel el fichaje de Shon por el Real Valladolid, siendo el más caro hasta ahora de su historia, fue la principal mensaje de todas las portadas y páginas deportivas del país, “ya que en los últimos años no hubo muchos jugadores israelíes que militaran en la Liga jugando muchos minutos”. De hecho, el propio Ganor, en la página web de YNET desarrolló un extenso artículo explicando la venida de Weissman a Valladolid, el club de Ronaldo, con expectativas europeas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *