Sevilla y Roma cruzan sus espectaculares rachas

Si la eliminatoria entre el Sevilla y la Roma era la más atractiva de la Europa League desde que el sorteo decretó dicho emparejamiento, la crisis del COVID-19 y el tener que disputarse a partido único no ha disminuido lo más reducido dicho atractivo. Al contrario, el retraso de la celebración del partido ha provocado que entreambos equipos lleguen con unas sorprendentes rachas victoriosas que se medirán el jueves en Duisburgo.

La Roma acabó la Serie A este sábado logrando un triunfo en presencia de la Juventus en un partido en el que entreambos conjuntos alinearon a los menos habituales al no jugarse ya cero. Los romanistas han arruinado en botellín motivo la competición gracias a su excelso rendimiento post confinamiento, puesto que su cálculo ha sido de ocho triunfos, un igualada y tres derrotas. Y si se tienen en cuenta los resultados obtenidos desde la última vez que perdió, en presencia de el Nápoles hace un mes, el compendio es de siete victorias y un igualada.

No se queda antes el Sevilla, aunque el hecho de transigir dos semanas sin competir pueda suceder dejado en el olvido que los de Lopetegui no han perdido ni un partido desde que LaConfederación se reanudó. Seis triunfos y cinco empates bastaron para sellar el cuarto puesto, la clasificación para la Champions y dejar fechada la última derrota en el ya lejanísimo 9 de febrero. Desde entonces, ocho victorias y siete empates contemplan a los de Lopetegui.

Dichos números tendrán que hacerse buenos por parte de entreambos conjuntos el jueves en un partido a todo o cero en un campo indeterminado. La duda es si llega mejor el Sevilla por las dos semanas sin partidos oficiales o, si por el contrario, sacará preeminencia la Roma por suceder tenido que estar compitiendo hasta este fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *