Setién se escuda en la política del club por no poner jóvenes

Quique Setién considera que si no ha hecho recrearse a tantos jóvenes como se esperaba a su arribada es fallo de la planificación del club. En una entrevista al diario ARA el técnico montañés considera que “el hecho de hacer jugar a los jóvenes no es competencia mía, debería de ser una apuesta del club cuando se planifica la temporada. Si fichas a cinco jugadores que son de los mejores en su posición será difícil lograr un espacio para un jugador de la cantera. Queremos ganarlo todo y queremos estar en primera línea, pero también queremos que un chaval de 17 años rinda como el que ha ganado un Mundial y eso sólo es posible si es un megacrack”.
Setién incluso explica en esta entrevista que se ve la próxima temporada en el Barça porque “siempre que llego a un club pienso que me quedaré para toda la vida, aunque en realidad sé que no será así”.
Respecto a Griezmann mantiene que “es un futbolista que se mueve mucho, pero no es realizable filtrarle un pase cuando tienes diez jugadores tan cerrados tapando espacios para los pases. Todo es consecuencia de activo estado tres meses sin recrearse, eso afecta al ritmo. Cuando toca recrearse en presencia de un rival tan disciplinado como el Sevilla cuesta y es casi increíble sorprender a estos equipos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *