Sergio: "Ojalá el triunfo del otro día sea un punto de inflexión"

Sergio González ha comparecido este viernes en presencia de los medios de comunicación en la previa del partido del Real Valladolid en Granada, donde, posteriormente del parón, tratará de refrendar que la trofeo en presencia de el Athletic Club supuso “un punto de inflexión”, como confirmó el monitor.

¿Cómo le ha sentado el parón al equipo?

Ha venido consumado. Después de toda la tensión acumulada de no suceder conseguido la trofeo, el hecho de conseguirla sirvió para liberarnos de las malas sensaciones. Nos ha venido admisiblemente para saborearla y para trabajar más robusto sin la tensión y la responsabilidad del partido del domingo. Ha servido para reestablecer los títulos físicos y mentales. Hemos estudioso admisiblemente estas semanas para conservarse al domingo con plenas garantías.

Tradicionalmente al equipo le cuesta sacar resultados tras un parón. ¿Teme que les vuelva a acontecer?

Las estadísticas están para romperlas. Ni se nos ha pensado por la inicio. Los entrenamientos y la alegría han sido distintos, la predisposición ha sido incluso veterano, los futbolistas han estado más liberados… El entorno era otro y eso te da más calidad de entrenamientos y en eso vamos a incidir para intentar hacer un buen partido el domingo.

¿Qué tipo de partido aplazamiento contra el Granada?

Ellos igualmente tienen internacionales y están con el tema del COVID; ojalá eso igualmente les pueda distraer. El pedrusco defensivo lo han podido trabajar. Compiten muy admisiblemente, son rocosos, físicamente te exigen un mayor nivel con duelos individuales, segundas jugadas, balones aéreos, buenos desplazamientos del cancerbero y velocidad por bandas, con un centro del campo admisiblemente ponderado… El monitor tiene buena sintonía con ellos y ha sido capaz de tocar la tecla. La desarrollo es cada vez veterano y es un Granada difícil, que en su campo no ha perdido esta temporada.

Después de mucho demandarlo, ha podido dar continuidad al trabajo de la defensa. ¿Lo hará igualmente en el merienda?

Nos ha costado mucho tener la sonrisa y la sensación de trofeo. Lo más racional es que se pueda incluso hasta repetir equipo, aunque no sabes nunca los matices que puedes introducir. Es raro que posteriormente de una trofeo pueda suceder muchos cambios.

Después de esa trofeo, ¿considera que quedan ajustes por hacer?

Siempre quedan por hacer. Sería equivocarse aseverar que está todo asimilado. Aunque salgan admisiblemente las cosas, siempre hay matices. El clic del otro día sobre todo es mental y va a hacer que mejore las prestaciones de los futbolistas y se acerque más a su mejor interpretación. Estamos en ese proceso y estas semanas han venido admisiblemente para ello. Ojalá el triunfo del otro día sea un punto de inflexión.

¿Cómo se encuentran los jugadores que han sido internacionales?

Weissman, Jota y Orellana han podido hacer la sesión, aunque Weissman ha hecho menos porque jugó los 90 minutos y se incorporó más tarde. El Yamiq ha tenido un problema oficinesco y no ha podido conservarse aún. Llega hoy y tendrá que acontecer la PCR, así que veremos. Los demás están admisiblemente y aptos para poder ser citados.

¿Y Javi Sánchez? ¿Estará adecuado? ¿Habrá alguna herido por contusión?

Lleva varias sesiones a buen nivel y las sensaciones son buenas. Carnero va a ser herido por unas molestias en la rodilla, que la semana que viene no le deberían impedir estar adecuado. Marcos André está a medias; en verano llegó con un inicio de pubalgia del Mirandés, que matizamos admisiblemente, pero lleva tres o cuatro semanas renqueando un poco y esta semana tiene más molestias de las habituales. Es una situación delicada, por cómo son estos temas del pubis, en los que hay que hacer un tratamiento bueno para intentar tener al mejor Marcos André.

¿Cómo vio las declaraciones de Roberto?

Me bajo con su implicación y con que ha venido a sumar. He hablado con él argumentando lo que había pasado y hemos llegado a un buen entendimiento, porque lo necesitamos y él nos necesita. Tiene que trabajar a tope, como hasta ahora, y yo tomaré la osadía. Lo más importante es que salió Masip y conseguimos la trofeo, igual que otro día puede salir él y podemos conseguirla. Entiendo su frustración, pero sabe que tiene que seguir trabajando como hasta ahora y que a través de los argumentos que podamos ver elegiremos al futbolista que necesitamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *