Sergio León presenta candidatura para el estreno de Liga

Todavía sin puntos en muestrario, el Villarreal-Levante tomó tintes de altercado de Liga. El conjunto de Orriols se impuso a los de Unai Emery gracias a los goles de Sergio León y José Luis Morales, que dieron la reverso al registrador tras el tanto auténtico de Paco Alcácer. Por su parte, los amarillos cierran la pretemporada con un comprobación de dos victorias y tres derrotas, mientras que los granotas, que continúan invictos, se enfrentan mañana al Castellón.

Pese a las importantes bajas de uno y otro equipos, por internacionalidad o contusión, Paco López optó por un merienda que perfectamente podría partir en la primera caminata en Mestalla. Mientras, el equipo de Emery, todavía en pruebas, quedaba poco desdibujado con los jóvenes Jorgensen, Chakla o Baena de inicio.

Pero, de la mano de Dani Parejo, los amarillos comenzaron mandando en el altercado. Sin retención, tras el paso de los primeros minutos el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Parejo y Pedraza buscaban sin fortuna rematadora desde la término de fondo, mientras que Morales y De Frutos probaban al mancebo meta sueco. La más clara la tuvo Alcácer, que no logró tundir a Aitor Fernández, que continúa en estado de habilidad. Pero el de Torrent no perdona dos veces, y en una putada que los granotas reclamaban fuera de muestrario, el valenciano hizo oídos sordos para tundir al de Arrasate buscando la parte suscripción de la puerta con una voleo. Su cuarto gol de la pretemporada.

El partido iba de goleadores y pasó de la destello de Alcácer a la falta de Sergio León, que empató el altercado tirando de un medio poco gastado en él, el remate de persona, tras una gran amparo de Morales para marcar su primer gol de la preparación del curso y cerrar el primer acto con tablas.

Tras el paso por vestuarios, uno y otro técnicos mantuvieron sus onces sobre el contorno de muestrario. Con el inicio de la competición a la reverso de la cumbre, y el Levante con partido mañana frente al Castellón, había poco beneficio para las probaturas. Sergio León, con otra vistoso porte, insistió de persona, apretó en la presión; parecía otro.

Sin duda, el gol es la mejor medicina para el punta. Él más que nadie sabe que sin Roger, sus opciones de encarar la titularidad en el aparición de la temporada pasan por estos partidos. El ‘Comandante’, con una arranque marca de la casa, y con la colaboración de Parejo, batió a Jorgensen.

El Villarreal lo intentó con los cambios, pero el Levante, con más piernas con la entrada de los jóvenes en la segunda parte, tiró de kilómetros y ganas para persistir el resultado. Lo intentó Fer Niño, siempre atento interiormente del radio y Dani Gómez, en un regreso fugaz tras divertirse con la Sub-21, mostró buenas maneras en punta el rato que jugó. Mañana frente al Castellón, los chavales, que se quedaron con ganas de más, tendrán su oportunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *