Sergio González: "Hemos dado una masterclass de cómo manejar este tipo de partidos"

Sergio González salió contento del Sánchez-Pizjuán, donde el Real Valladolid cosechó otro igualada en un tablas imponente y en presencia de el Sevilla. Fue el exiguo debido, luego de otra gran acto completada tras muchos cambios. “Hemos vuelto a demostrar personalidad, hemos competido bien y hemos sido solidarios ante un rival muy difícil”, analizó.

En su opinión, se trató de “una masterclass de cómo manejar partidos contra un rival tan potente”, la enésima, luego de ser capaces de “calmar sus embestidas”, de marcar en una acto a balón parado y de ver “fortalecido el plan” tras el gol de Olivas. “Su inicio de la segunda parte fue más fuerte. Con el gol anulado han bajado y nos eso nos ha dado fuerzas. Después del empate, hemos tenido templanza y saber estar y Alcaraz y Ünal han podido marcar el gol de la victoria”, agregó.

El tanto del igualada llegó en un penalti que Javi Sánchez explicó que no era y que Sergio no quiso entrar a discutir. “Es una acto muy rigurosa, pero no voy a discutir la percepción del árbitro. Han tardado mucho en osar, y cuando eso pasa es que tienen muchas dudas. Me silencioso con eso y con las sensaciones”, alegó el técnico, sin querer polemizar y prefiriendo quedarse una vez más con “lo bueno” y con la imagen de ser un equipo “fiable, sólido y serio” que están transmitiendo.

Sin amargor

Aunque no acaecer conseguido vencer en presencia de un rival de entidad, el Real Valladolid volvió a cuajar una acto que dejó satisfecho a su preparador. “Nos vamos contentos con lo que hemos hecho. Tenemos que pelear para retornar a tener la oportunidad de retornar a estar en este tipo de escenarios. Estoy convencido de que en algún momento tendremos la fortuna de vencer en un tablas muy importante“, aseveró Sergio González.

De nuevo el catalán puso en ruedo un merienda con muchos cambios, en el que entró Miguel de la Fuente como titular por primera vez. Tanto él como Kike Pérez están teniendo minutos de calidad luego del parón, poco que igualmente valoró Sergio: “Están demostrando por qué están están teniendo estos minutos. Miguel ha hecho un trabajo descomunal y Kike ha tenido tranquilidad y piernas. Nosotros estamos encantados de poder ofrecerles esos minutos”, declaró el preparador.

En líneas generales, el blanquivioleta se mostró “contento con la respuesta del equipo y porque refuerza la palabra equipo”. “Dijimos a todos los chicos que iban a ser importantes y que iban a jugar, y cuando decimos una cosa, la cumplimos. Se sienten fuertes, no tenemos ninguna estrella y la fuerza es de todos. Eso es lo que hace que estemos en la posición en la que estamos”, concluyó Sergio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *