Sergio: "Estoy convencido de que con un empujón le vamos a dar la vuelta a la situación"

El Real Valladolid volvió a perder, en esta ocasión, frente al Villarreal en La Cerámica, en un partido en el que realizó una primera parte muy mala que obligó a una catarsis en el refrigerio. Así lo reconoció Sergio González en la posterior rueda de prensa; explicó que se habían “mirado las caras” y dicho “cuatro cosas” para entender que no podían “seguir así”. No lo hicieron, mejoraron, aunque fue insuficiente. No obstante, el técnico percibió los primeros brotes verdes para edificar la primera trofeo frente al Athletic.

¿A qué obedece el cambio de la primera a la segunda parte?

A que nos hemos mirado las caras en el refrigerio y hemos dicho que así no podíamos seguir. En la primera parte hemos nacido con mucho temor y encogidos, nos ha pesado mucho que ocupamos la última posición. Tenemos que ser conscientes de ello durante la semana, pero durante el partido solo tenemos que pensar lo que podemos hacer para percibir. No teníamos intensidad ni escasez, pero en el refrigerio nos hemos dicho cuatro cosas y en la segunda parte hemos sido el equipo que queremos y que necesitamos para salir de esta situación. Queda muchísimo tiempo y peor las cosas ya no pueden ir. El Valladolid que queremos y necesitamos es el de la segunda parte, y creo que hemos puesto el primer adobe de la trofeo contra el Athletic Club.

¿No deberían los jugadores mostrar otra cara antaño de ese punto de inflexión del refrigerio?

Es complicado. Para muchos es la primera vez que estamos en este tipo de situaciones. Durante la semana estamos trabajando la vanguardia de forma grupal e individual, pero llega el partido y la existencia es la que hemos vivido contra el Villarreal, que está con la flecha para hacia lo alto, y nos entran muchas dudas. La segunda parte nos encontramos más cerca del asociación que somos, pero tenemos que conseguir eso en la primera. Ahora mismo salimos al campo con mucha presión y responsabilidad que nos atenaza y no nos deja ser nosotros. Hemos generado ocasiones que hacen que sea casi inútil irnos otra vez a cero. Nos tenemos que subsistir con los mensajes positivos aun siendo conscientes que vamos últimos.

¿A qué se debe el cambio en la puerta?

Ha sido valor técnica. Buscábamos un cambio de inercia en la puerta. Llevábamos muchos partidos con muchos goles encajados y dar una vuelta de tuerca a todas las posiciones. En cada partido estamos cambiando mucho de formación para encontrar esa trofeo y con la que cambiemos esa situación.

¿Cómo se encuentra tras la derrota?

Durante la semana he sentido respaldo. Los futbolistas me miran a la cara y me hacen apreciar que tengo que ser su preparador para este año y para sacar la situación en la que estamos. A nivel club me han comunicado su confianza en que siga como preparador y eso me llena de emoción sabiendo cómo es la existencia del fútbol. Quieren darle la vuelta conmigo como preparador y eso me hace tener más fuerzas. Estoy convencido de que solo con un clic y con un empujón el equipo le va a dar la vuelta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *