¡Será elegible! Lapadula inició trámites de nacionalización en consulado de Perú en Italia

Gianluca Lapadula podrá defender a la Selección Peruana. El punta de Benevento de la Serie A de Italia inició los trámites para obtener la nacionalización y ser una dormitorio elegible para Ricardo Gareca con miras a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Las gestiones empezaron hoy. Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de origen peruana. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados (en Italia)”, sostuvo el Canciller Mario López Chávarri en diálogo con RPP.

Con ello, Gianluca Lapadula estaría muy cerca de ser elegible por la Selección Peruana, dejándole toda la responsabilidad de la valentía final a Ricardo Gareca, quien pesquisa una transformación para Paolo Guerrero en el ataque franquista.

Las puertas de la Selección Peruana están abiertas

En las últimas semanas, Gianluca Lapadula ha sonado con fuerza como posible futuro convocado a la Selección Peruana, sin confiscación, existen una serie de opiniones encontradas sobre los beneficios que traería la incorporación del ítalo- peruano.

En una entrevista con Movistar Deportes, Edison Flores fue consultado respecto al tema y aseguró que en la bicolor son bienvenidos todos aquellos que se encuentren en buen nivel y tengan las ganas de pertenecer al país.

“La Selección Peruana está abierta para todos los que estén en un buen nivel, quieran sumarse y quieran estar. Obviamente se les da la oportunidad de estar allí y demostrar su fútbol”, señaló el futbolista.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La Selección Peruana ya conoce a los árbitros que dirigirán los partidos frente a Chile y Argentina por la tercera y cuarta data de las Eliminatorias Qatar 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *