Saúl, a por una nueva gran cita

Saúl no ha tenido un inicio de temporada tratable. Si en la primera etapa no consiguió exceder a Rui Silva desde el punto de penalti, emanación al final intrascendente porque el Atlético acabó goleando al Granada por 6-1, durante el preliminar parón internacional sufrió una traumatismo que le tuvo fuera de los terrenos de articulación durante cinco partidos consecutivos (Celta, Bayern, Betis, Salzburgo y Osasuna). 

Un total de 450 minutos consecutivos de muerto que ya supusieron más que todo lo que había dejado de pugnar la temporada pasada, cuando fue el participante de campo con más décimo de la plantilla (4.246 minutos). En su regreso, Saúl ha vuelto a ser indiscutible para Simeone, aunque todavía no ha conseguido encontrar su pico de forma. Frente al Lokomotiv formó en un centro del campo en muchas ocasiones de tres conexo a Herrera de pivote y Llorente colaborando en el ida y revés, donde Saúl trató de explotar su presentación en los 45 minutos que estuvo sobre el césped, y frente a el Cádiz partió muy campechano en la manada izquierda, ayudando a Hermoso en defensa y permitiendo espacios interiores a Koke y João Félix.

Ante la invitado del Barcelona, la concentración de contratiempos en el medio, con la traumatismo de un Herrera que se había hecho con un hueco en el merienda y posteriormente de anunciarse que Torreira se ha contagiado de coronavirus, provoca que los planes de Simeone pasen aparentemente por devolver a Saúl al doble pivote conexo a Koke como en esa primera etapa frente a el Granada. Dos futbolistas con ADN rojiblanco y con mucho empaque en estos partidos. En el caso del capitán se encuentra en un fantástico estado de forma y en el de Saúl escudriñamiento otra gran incertidumbre para reivindicarse. 

Y es que el ‘8’, que en Rusia cumplió 300 partidos con la camiseta del primer equipo, es el gran práctico en aparecer en las citas de maduro importancia. El Barcelona lo sabe admisiblemente, posteriormente del doblete del ilicitano en el Camp Nou la temporada pasada, los dos tantos de penalti. También en el Wanda Metropolitano ha superado a Ter Stegen. Y es que el Barça ha sufrido grandes actuaciones de Saúl, uno de equipos que más intentaron hacerse con sus servicios en el pasado. Un futbolista en el que encargar en los partidos marcados en rojo en el calendario (ha trillado puerta en dos semifinales de Champions, en cuartos, octavos… al Madrid, Barça, Bayern, Chelsea…). Saúl necesita un reconocimiento para dejar a espaldas el difícil inicio de curso y no hay mejor incertidumbre que esta, ya que siempre que haya un gran rival enfrente Simeone sabe que better call Saúl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *