Santos y Tuzos abren la repesca


Santos y Pachuca se enfrentan a partido único esta oscuridad a las 19:00 horas en el estadio TSM Corona, duelo con el cual arranca la reclasificación para la liguilla del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano, y el enfrentamiento rememora aquella final que los dos conjuntos disputaron en el Torneo Verano 2001.

Fue en mayo de ese 2001 cuando Tuzos y Guerreros se enfrentaron en una final inédita. Para el Pachuca era ese su segundo duelo por el título del balompié mexicano; eran dirigidos por Javier “Vasco” Aguirre, quien les había donado el título del Torneo Invierno 1999, el primero de su historia.

El Santos, a su vez, llegaba a cuarta Final de Liga y su director técnico era Fernando Quirarte.

En la Ida, Pachuca superó 2-1 a los laguneros, quienes en su casa, en el antiguo estadio Corona, le dieron la envés al integral ganando 3-1, con lo que conseguían el segundo campeonato en su historia.

Ambos cuadros volvieron a chocar en una liguilla hasta el torneo Clausura 2007; en cuartos de final empataron los dos juegos 1-1, pero la mejor posición en la tabla del Pachuca, líder común, le permitió el pase a la futuro período, misma que superaron hasta conseguir el campeonato de esa estampación.

El futuro cruce en período final de Tuzos y Santos se dio en el Clausura 2014, en semifinales: Pachuca ganó en su casa 2-0; los de La Laguna vencieron 4-2 en el Corona, pero los goles de visitante le dieron el pase a los hidalguenses, que perdieron la final de ese campeonato frente a León.

Dos abriles posteriormente, en el torneo Clausura 2016, se enfrentaron de nuevo en cuartos y, de nuevo, el que avanzó fue el Pachuca, que a la postre conseguiría el sexto título de su historia.

HOY EN TV

Santos vs. Pachuca

19:00/Fox Sports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *