Riqui Puig es titular en LaLiga 420 días después

Segunda titularidad de Riqui Puig esta temporada y primera en la Liga. Quique Setién le ha vuelto a dar una oportunidad, tras su decepcionante estreno en la Copa del Rey delante el Ibiza (1-2) a finales de enero, donde los técnicos le señalaron como el culpable del gol encajado al no cubrir proporcionadamente su marca. Sin bloqueo, su excelente rendimiento en sus dos últimas apariciones (Sevilla y Athletic) le han hecho triunfar enteros entre los técnicos, que han decidido darle una nueva oportunidad, coincidiendo encima con las bajas de Sergio Busquets, sancionado, De Jong, contuso, y Arthur, descentrado, al estar haciendo las maletas para desplazarse este domingo a Turín.

Así pues, Riqui Puig regresa a una titularidad en la Liga 420 días después. La última vez se remonta al 4 de mayo del 2019, precisamente en un partido contra el Celta en Balaídos, que acabaron perdiendo los blaugrana 2-0. En aquella ocasión, Ernesto Valverde presentó un merienda de circunstancias porque estaba a la dorso de la cima las semifinales de la Champions contra el Liverpool. De ahí que dispusiera un mediocampo inédito con Arthur y Aleñá acompañando a Riqui Puig. En todo caso, no era su estreno como titular en LaLiga: su comienzo en un merienda fue delante el Huesca un mes antiguamente (0-0).

Con la titularidad de hoy, Riqui Puig suma un total de cuatro en el primer equipo: tres de Liga y una de Copa. Un escaso bagaje, sin duda, para un tahúr que lleva ya muchos primaveras etiquetado como la gran promesa de la cantera blaugrana conexo a Ansu Fati.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *