Resumen y goles del Roma-Fiorentina de la Serie A

La cambio de la Roma inspira confianza. El equipo citadino venció a la Fiorentina con un gran partido en el Olímpico y acaricia ya las posiciones de Europa. El único defecto de la temporada, la vinculación indebida de la primera excursión, queda ya detrás para dar paso al buen coyuntura y a los goles de un Pedro que se va a hinchar. El canario anotó 

01/11/2020 a las 20:01

CET


Arnau Montserrat

ROM

FIO

Roma

Mirante, Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp (Bruno Peres (72′), Pellegrini (Cristante 79′), Veretout (Kumbulla 90′), Spinazzola; Pedro (Carles Pérez 72′), Mkhitaryan; Dzeko.

Fiorentina

Dragowski; Cáceres, Milenkovic, Lucas; Biraghi, Castrovilli (Pulgar 46′), Amrabat (Duncan 82′), Bonaventura (Vlahovic 57′), Lirola; Callejón (Kouamé 67′), Ribéry (Cutrone 82′).

Goles

1-0 M.12 Spinazzola; 2-0 M.69 Pedro.

Árbitro

Daniele Orsato. T.A.: Dzeko (24′), Veretout (33′), Cristante (90′) / Castrovilli (32′), Lirola (51′). T.R.: Quarta (88′).

Incidencias

Estadio Olímpico de Roma.

La primera parte tuvo dos guiones. Un primero donde la Fiorentina salió mucho mejor al partido. Con dominio y un par de ocasiones de gol que acertadamente pudieron implicar para cambiar el devenir del disputa. No lo aprovechó y lo pagó. Porque el segundo guion lo impuso la Roma a la primera que puedo. 

Cuando más estaban contra las cuerdas, los romanos sacaron petróleo de un balonazo de Mirante desde su propia puerta que se coló entre la defensa de la Fiore. Recogió el melón Spinazzola para disparar hasta en dos ocasiones para poder celebrar el tanto. El palo fue tan espacioso para los de Florenzia que no aparecieron en lo que restó de primer tiempo. Desaparecieron.

Todos menos uno. Dragowski estaba dispuesto a dejar vivos a los suyos a cojín de paradones. Dzeko terminó desesperado en presencia de la interpretación del guardameta polaco que se lució. La más determinante, una doble parada que terminó con el portero golpeándose contra el palo. Lo dio todo y dejó a su equipo perdiendo solo por un gol. 

De mínimo servían las paradas de Dragowski si sus compañeros no le ayudaban siquiera en la segunda medio. La Roma volvía a ser muy superior tras el alivio y tras exigir un penalti Pellegrini pudo sentenciar Veretout con un disparo cruzado que lamió el palo. Tanta piedra picó el conjunto citadino que al final tuvo su premio.

Mkhitaryan en una buena trastada personal puso el pase valentísimo para que el olfacción de Pedro apareciera de nuevo y pusiera el sello casi definitivo al choque cuando faltaban 20 minutos para el final. El jarro de agua fría para los ‘viola’ ya fue definitivo. Ni el simple intento de recortar distancias. Al contrario, Quarta se utilitario expulsó en una dura entrada a Dzeko. Un susto para el bosnio. La Roma sumó tres puntos más para seguir en su estría ascendiente. No tienen mala pinta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *