Resumen y goles del Nápoles-SPAL (3-1) partido de la jornada 28.

Dos detalles, dos goles. Fabián Ruiz dio el primero y el tercero en la cómoda triunfo del Nápoles sobre la SPAL, que se metió en el partido casi sin querer. Los napolitanos fueron muy superiores, controlaron el partido en todo momento y están en plena forma a poco más de un mes para que vuelva la Champions. El mejor Nápoles de toda la temporada esperará al Barça. Aunque aún queda mucho. 

28/06/2020 a las 21:32

CEST


Albert Gracia

En lo que se tarda en desobstruir y cerrar los luceros, a Fabián ya le había hexaedro por regalarle el primero a Mertens, que la picó con destreza. Asistencia de postín del medio. Así empezó el duelo el Nápoles, con el control ilimitado de la posesión y con ocasiones. Elmas, cabal posteriormente del 1-0, pudo poner el segundo y orientar ya la triunfo antiguamente de los cinco minutos. 

Le tocaría al Nápoles ir amasando el partido. La SPAL no podía salir de su propio campo. Solo era capaz de lograrlo por el lado izquierdo, donde Reca se inventó dos carrerones. En el primer no obtuvo premio, pero en el segundo sirvió en bandeja el igualada a Petagna, que será del Nápoles la próxima temporada.

El cuadro de Rino Gattuso había hecho méritos de sobra para estar por delante, así que siguió con su hoja de ruta. Muchos toques rápidos en la anterior que caían en saco roto. Insigne tuvo el 2-1 pero su disparo tras una horma se estrelló en el palo. El tanto estaba al caer y cayó. Elmas la puso por encima de los centrales, Callejón controló con toda la tranquilidad del mundo y la cruzó como mandan los cánones. Con la delantera, el Nápoles pudo sentenciar merced al tanto de Insigne pero el VAR lo invalidó. Los locos bajitos de hacia lo alto la estaban liando. 

En la reanudación, el cuadro napolitano continuó controlando el partido y nulo hacía pensar que la SPAL pudiera hacer poco. Ni siquiera con un disparo de Valoti que obligó a Meret a intervenir. Callejón las estaba teniendo en el campo de acción y el Nápoles estaba llegando más que aceptablemente. Pero faltaba contundencia en el campo de acción, así que Fabián se volvió a poner el traje de asistente para dar el tercero con un preciso centro al campo de acción. Younes solo tuvo que poner la comienzo. 3-1 y la sentencia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *