Resumen y goles del Napoles

Los principios del Sassuolo no son negociables. No importa si le faltan sus tres máximos goledores o turista a un Nápoles intratable en Italia. Vencen y convencen los pupilos de Roberto De Zerbi (exjugador ‘azzurro’, por cierto), que con su deporte asociativo asaltaron San Paolo. Un gol de Locatelli desde los merienda metros y otro de Maxime Lopez en el postrer suspiro valieron a los de Emilia-Romagna para seguir invictos y retener el segundo puesto.  

Act. a las 20:39

CET


X. Serrano

NAP

SAS

Nápoles

Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Hysaj (Mario Rui, 70′); Fabián Ruiz, Bakayoko; Politano (Zielinski, 78′), Mertens (Elmas, 70′), Lozano (Petagna, 65′); Osimhen.

Sassuolo

Consigli; Ayhan, Chiriches (Marlon, 88′), Ferrari, Rogerio; Lopez, Locatelli; Müldur (Kyriakopoulos, 81′), Traoré (Defrel, 68′), Boga (Obiang, 81′); Raspadori (Bourabia, 81′).

Goles

0-1 M. 59 Locatelli (pen.). 0-2 M. 90+5 Lopez.

Árbitro

Maurizio Mariani. T.A.: Locatelli (50′), Bourabia (90′) / Ospina (90+7′).

Pese a las múltiples y destacadas ausencias (entre ellas el tridente ofensivo formado por CaputoBerardi Djuricic), el cuadro ‘neroverdi’ no varió un extremo su atrevido planteamiento. Una puesta que, por ejemplo, pasa por la determinación innegociable de salir con el balón jugado desde antes. Caiga quien caiga y aunque casi le cueste el 1-0 en dos ocasiones antaño de los diez minutos. 

La presión asfixiante del Nápoles en las inmediaciones del campo de acción rival fue premiada con dos robos casi consecutivos. A Mertens se le escapó un disparo muy cerca del palo y Consigli paró a Osimhen tras regalarle un balón suicida. Nada alteró al cuadro Emilia-Romagna, que creció con el avance del crono y el esférico como confederado. Adelantó metros sin poner en apuros a Ospina, con un Boga exuberante en la conducción. 

Vieron las orejas al lobo los de Gattuso, que reaccionaron con contundencia. Agresivo en la recuperación y muy tieso con el cuero, el cuadro campano acechó el curvatura rival en un tiro de Osimhen que se marchó detención, y dos intentos de Fabián Lozano que paró Consigli. Antes del asueto, la más clara del Sassuolo: un disparo bombeado de Boga que Ospina palmeó a impulso de cumbre. 

Tras la reanudación, un toma y daca. Ospina atajó en dos tiempos delante Rogerio Locatelli chutó fuera desde la primero. A renglón seguido, Osimhen cabeceó por encima del barrote y Consigli rechazó una descuido directa de Mertens. El gol podía caer de cualquier flanco y la fortuna sonrió al edicto ‘neroverdi’. El VAR delató a Di Lorenzo, que pisó a Raspadori en el interior del campo de acción, y Locatelli hizo el resto con una definición intratable. 

Gattuso intentó cambiar la cara a su equipo con cinco cambios en un cuarto de hora. Petagna entró como segundo punta y los laterales pasaron a ser extremos. Los ‘azzurri’ iban con todo, pero el Sassuolo mantuvo la calma. Trató de esconder el balón y cuando ya no le quedó otra, se encerró antes y apretó los dientes. Fue en vano el acoso de un Nápoles al que anularon un gol por fuera de deporte y protestó un posible penalti. En el postrer suspiro y con el partido instalado en la confusión, Maxime Lopez sentenció en un slalom que sentó a Manolas antaño de menear a Ospina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *