Remiro se recupera y se apunta para Cádiz

Alex Remiro se apunta para apostar en el Carranza contra el Cádiz este próximo domingo. El zaguero de Cascante se ha recuperado de la torcedura que sufrió la semana pasada en su mano derecha y ha podido comenzar la envés al trabajo entrenando con el resto de sus compañeros sin ningún tipo de molestia. Remiro sufrió el pasado miércoles una “artritis traumática en la articulación interfalángica proximal del cuarto dedo de su mano derecha” en la última energía de la sesión en Zubieta. Eso le hacía ser duda para la etapa de esta semana, pero ha evolucionado muy correctamente en este fin de semana de trabajo, y a posteriori de estar entre algodones desde el miércoles pasado, se ha recuperado a tiempo.

Imanol Alguacil podrá contar de esta modo con su zaguero titular en trabazón, el único deportista que ha disputado todos los minutos en las nueve primeras jornadas, cuajando un gran inicio liguero que le sitúan con cuatro goles en contra como el meta con mejor promedio de tantos en contra. También podrá estar en la nómina de convocados Miguel Serafín Moyá, que a posteriori de la semana de recuperación que tuvo incluso está agudo para integrarse en el trabajo grupal. Lo mismo ocurre con Aritz Elustondo, con el que se optó por evitarle impactos en el tobillo durante la semana pasada para que se recuperase del todo de las molestias en esa zona con las que juega desde hace ya tiempo. El central de Beasain incluso podrá arribar sin problemas a la visitante a Cádiz.

Los que no tienen asegurada su presencia en esta etapa son Joseba Zaldua e Igor Zubeldia. La Real envió un certificado médico para liberarles de apostar con la selección de Euskadi este lunes, pero siquiera han podido trabajar con el congregación en la sesión de inicio de semana. Se comercio de poco que preocupa, porque uno y otro trabajaban ya con el congregación, hasta el punto de que jugaron el posterior partido de Liga. Ambos, en presencia de las bajas de Le Normand y Gorosabel, apuntan a ser titulares contra el Cádiz. Porque el vecino de Arrásate está descartado por sus problemas en el tobillo izquierdo, mientras que Modibo Sagnan tiene buenas sensaciones y quiere intentar arribar al partido de esta etapa.

Los que seguro que no jugarán en Cádiz son Asier Illarramendi y Luca Sangalli. En el caso del mediapunta easonense es poco natural, porque no se le aplazamiento recuperado hasta enero. Pero con el capitán de la Real hay más preocupación. Porque cuando estaba ya agudo para retornar a entrar con el congregación, incluso con posibilidades de estar en una nómina de convocados tras este parón de trabazón, el mutrikuarra sufrió una recaída con una sobrecarga en la zona operada que le ha obligado a detener de nuevo, sin plazos marcados para retornar a entrenar con normalidad en Zubieta. De momento, sigue en el interior y su envés a los partidos sigue alargándose. Hay que rememorar que no compite con regularidad desde septiembre del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *