Rakitic: "Yo he hablado con la directiva y me voy feliz"

Ivan Rakitic se despidió como deportista del Barcelona con todos los honores. En una rueda de prensa telemática en la que el presidente Josep Maria Bartomeu quiso acompañarle y agradecerle su compromiso y su ejemplo como persona comprometida con el club en un mensaje claramente implícito para Messi, el deportista croata se fue lanzando flores al club y recordando a Xavi y Andrés Iniesta como los compañeros que más le han afectado al tiempo que evitaba meterse, al menos directamente, en el caso Messi.

Empezó Rakitic diciendo que “quiero pagar la oportunidad que me dais de despedirme de todos los que llevan el Barça en el corazón. Desde el primer día me he sentido en mi casa y traté de devolver el cariño. Me en voz baja con la parte humana de mi estancia y luego está la profesionalidad. El futbol lo es todo para mí a posteriori de mi esposa y mis dos princesas. Lo vivo 24 horas. He jugado 310 partidos con el Barcelona, poco que ni me imaginaba. Quiero pagar a todos lo que lo hicieron posible, el presidente, Zubizarreta o Raul Sanllehí y a todos los entrenadores, fisios y toda la parentela que está por detrás. Me en voz baja con la imagen de despedirme de la parentela del comedor, los trabajadores que lloraban y eso significa mucho para mí y quiero despedirme especialmente de Juan Carlos Unzúe que ha sido muy importante en el vestuario”.

Pasado el turno de agradecimientos, salió el tema Messi en el que Rakitic fue con pies de plomo, pero claramente se posicionó por respetar al club: “Cada deportista hace su observación y toma las decisiones concretas. Para mi era el momento de irme, lo que vaya a hacer Leo no lo sé, hay que preguntarle a él. Yo he podido dialogar con la directiva y estamos satisfechos y ha saliente valentísimo. Que sea lo mejor para todas las partes. La mejor opción para todos los jugadores es siempre el Barça, pero hay que respetar todas las opciones. Prefiero dialogar de mi, que harto tengo con mi situación para pensar en lo que hace Messi, repetaré su valentía y respetaré al club, pero para mí, el Barça siempre sería la mejor opción”.

Se mostró el croata “agradecido a todos los entrenadores que he tenido, en distinto a Luis Enrique, que fue el que me trajo, a Ernesto con el que jugué mi mejor temporada y a Quique, con el que aprendí mucho. Estoy agradecido por cada momento vivido. De los compañeros he tenido con la suerte de que han sido los mejores, pero me en voz baja con Andrés y con Xavi”.

Preguntado por sus mejores y peores memorias, Rakitic afirmó que “extraer un momento es complicado, si hay que asegurar uno me en voz baja con el título de Berlín y el Mundial de Japón. Orgullosos de todo lo conseguido y de lo que he transmitido, estoy contento y orgulloso. No me quiero permanecer con el partido de Lisboa. No nos gustó a ningún de nosotros. Muchas veces hemos estado en el otro costado. Es un momento de advertencia y de felicitar al otro equipo, me da pena no deber podido estar en ese partido para ayudar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *