Primera toma de contacto: Zidane se involucra personalmente en la ‘operación’ David Alaba

Si el Real Madrid seguía ya desde hace algún tiempo con atención la situación de David Alaba en el Bayern Munich, hoy lo hace mucho más de cerca a raíz del problema central que tiene en el primer equipo. Con Sergio Ramos y Varane sentidos y un Militao que no termina de acoplarse en el equipo, los ‘blancos’ tienen una clara preocupación pensando en el resto de la temporada y la posibilidad de quedarse sin centrales de aval. Ante esto, Zinedine Zidane ya entró en acto.

Según informa la revista ‘Kicker’, el propio técnico madridista habría contactado con el futbolista, que termina anuencia y no será renovado por el Bayern, con lo que es vacuo de negociar su futuro a partir de enero.

Zidane estaría tanteando personalmente el demarcación e intercambiando sensaciones para que luego el Madrid decida si acomete el fichaje del futbolista, que todavía ha sido tanteado por el Barcelona o PSG. Aunque la principal dificultad para todos es el banda financiero.

Lo que exige Alaba

Alaba estaría pidiendo un salario de 15 millones de euros netos por temporada y, adicionalmente, una prima de fichaje porque el club comprador se ahorra el traspaso: cifras actualmente imposibles para cualquier equipo en crisis financiera y más ahora, que muchos están intentando aminorar la masa salarial del primer equipo.

Rompió ‘palitos’ con Bayern

Hace unos días, David Alaba compareció en la rueda de prensa previa al choque de Champions frente al Salzburgo para dar su interpretación de lo sucedido, luego de que el propio Bayern Munich comunicara que las conversaciones sobre un nuevo anuencia se rompieron.

El defensor austríaco lamentó la valentía del club de tomar la vía pública (su presidente Herbert Hainer lo desveló en una entrevista televisiva) antaño de despabilarse una nueva conversación con él y su agente.

Me enteré por las telediario”, dijo un Alaba visiblemente afectado por lo acontecido. “Para mí, fue una situación excepcional. Queda por ver cómo seguirá la cosa. En tan poco tiempo no pude pensarlo a fondo”, agregó. Todo hace indicar que su tiempo en Baviera ha terminado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *