Prensa, Everton, James: ‘debe cambiar idea de que su carrera terminó’ | Colombianos en el Exterior

La venida de James Rodríguez a Everton de Inglaterra está todavía allá de ser una gran fiesta o de originar una opinión coincidente, como la de Allan, por ejemplo. Pero el pelea es imparcialmente ese: cambiar la percepción de un deportista descartado por la de un refuerzo descollante, positivamente influyente en el pasatiempo, una inversión rentable en términos deportivos.

Esta vez el diario Liverpool Echo se ocupa del refuerzo sideral de la temporada y afirma: “James Rodríguez, ha sido reconocido por cambiar las percepciones de su Colombia natal. Pero ahora está luchando para cambiar la opinión de que su propia carrera se está acabando”.

Añade que el izquierdo “se convirtió en un héroe en su tierra natal y en una estrella mundial en el Mundial de 2014 cuando llevó a Colombia a los cuartos de final”, lo cual representó el millonario fichaje por el Real Madrid, pero, “a pesar de ser un jugador clave en sus primeros tres años con el club, desde entonces ha caído en desgracia y está buscando reavivar su carrera uniéndose a su antiguo jefe Carlo Ancelotti en el Everton”.

Citando al periodista inglés, Carl Worswick, radicado en Colombia, asegura: “Le mencionas a Colombia a la muchedumbre y ellos siempre responden diciendo ‘cocaína’ o ‘drogas’ pero posteriormente de ese Mundial cambió un poco y de repente el país apareció en las parte por las razones correctas… Después del Mundial de 2014 mucha muchedumbre decía que era el mejor deportista colombiano de todos los tiempos. Eso ahora parece poco prematuro. Obviamente impresionó, ayudó a Colombia y terminó con la Bota de Oro, pero desde entonces su carrera no ha comenzado positivamente”.

Worswick se declara convencido de que las condiciones del deportista siguen ahí, pero hay otro asunto que le preocupa: “No tengo ninguna duda de que tiene la capacidad de triunfar en la Premier League porque se comercio más de si puede descifrar y adaptarse a la vida en Inglaterra y la vida en Liverpool”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *