Premier League: regreso de aficionados a los estadios medidas de bioseguridad | Noticias fútbol | Premier League

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este viernes que los eventos que en principio iban a permitir la reverso del sabido a los estadios, serán a puerta cerrada, tras los últimos rebrotes de coronavirus.

Los espectadores iban a retornar a las gradas de algunos eventos deportivos este fin de semana. Los acontecimientos escogidos para estas pruebas eran dos encuentros de cricket, los campeonatos del mundo de Snooker y las carreras de caballos de Goodwood. Estas nuevas restricciones se mantendrán hasta, como pequeño, el 15 de agosto, según dijo Johnson.

Queda aún por conocer cuándo se permitirá la entrada de espectadores a la nueva temporada de la Premier League que arranca a principios de septiembre. Según las últimas estimaciones del Ejecutivo de Johnson, el sabido a la Premier League podría retornar en octubre, aunque todo son elucubraciones, puesto que es difícil conocer cuál será la situación del coronavirus para entonces.

Así pues, para preservar la lozanía de los aficionados cuando se de su regreso a los escenarios, en Inglaterra han empezado a idear formas para conseguir de la mejor forma dicho proceso.

Basado en lo inicial, la Premier League está estudiando la posibilidad de que los aficionados utilicen “pasaportes clínicos” para que estos puedan retornar en el futuro a los estadios. Así lo aseguró Richard Masters, presidente de la competición en una carta publicada en el diario The Times.

Este sistema se compondría de una aplicación que se tendrían que desmontar los asistentes a los encuentros y que rastrearía los síntomas del coronavirus así como otros factores. “Estamos preparados para ayudar al fútbol mediante pruebas de lo que es posible hacer, invirtiendo en tecnología y en las mejores soluciones para reducir el riesgo y hacer el retorno de los aficionados a los campos posible”, apuntó Masters.

“Los test y los rastreos darán una ayuda vital para que estos puedan volver. Estamos considerando todas las opciones para los días de partido, desde qué hacer con las entradas, cómo ubicar a la gente en los estadios, diferentes horarios para la llegada al campo, controles de temperatura y llevar la comida y la bebida directamente al asiento”, añadió Masters.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *