Premier League: Razones del bajón de Everton, no todo es culpa de James, Ancelotti busca soluciones | Premier League

Pues no, resulta que no todo es culpa de James Rodríguez. Lo más sencillo es señalarlo no solo en su selección franquista sino igualmente en Everton, donde pueden ser un poco más benévolos con el colombiano a la hora de entender qué le pasa al exlíder de la Premier League, que lleva tres derrotas en término y cuatro partidos sin percibir.

En la presente pausa de selecciones, los analistas aprovechan para analizar la situación de un equipo que arrancó a máxima velocidad y de repente se ha ido apagando.

Varios problemas señala el diario Liverpool Echo, que cubre la presente de los ‘Toffees’, asegura a las dudas de algunos aficionados, que reprochan el poco compromiso de James en la tarea defensiva por la manada derecha, la que ha resultado más problemática en los últimos compromisos. Hay quienes piden un cambio de módulo, contra tres hombres a espaldas del creativo, quien debería corretear más cerca del dominio rival. 

Sin secuestro, los expertos creen que no todo es culpa de James y creen que entre los titulares hay otros responsables: “Puedes señalar muchas razones por las que se concedieron goles que no tenían nada que ver con él. Principalmente, contra el United, no atrapar a los corredores en el área de penalti -donde jugó Yerry Mina- para empezar… Tienes un mediocampo de tres hombres cuyo trabajo es proteger a los cuatro de atrás y recoger a los atacantes. Si alguien está atacando el lado derecho, como lo hizo Southampton, también depende del mediocampo cubrir ese espacio, ¿no es así? Doucoure, por ejemplo”, señaló el medio en su podcast.

El remedio de cambiar el esquema podría ser peor que la enfermedad: “Si cambiamos de formación, y no deberíamos, estás neutralizando algunas de las mayores fortalezas. Richarlison tiene que jugar a la izquierda en un 4-3-3 para sacar lo mejor de él, es nuestro mayor activo. Calvert-Lewin se adapta mejor como delantero centro en un 4-3-3 o 4-4-2”, dicen los comentaristas en indicación a un hombre esencia, como el brasileño, que ha estado absorto.

La alternativa, entonces, no pasa ni por culpar al creativo ni por sustituirlo: “se trata, básicamente, de conseguir que el mediocampo mantenga en general mejor su forma, como lo hizo contra el Tottenham, por ejemplo”, se escuchó en el prospección, en el que hubo una defensa al colombiano, pero se dejó una duda sobre su existencia física: “Se ha señalado demasiado a Rodríguez y no estoy de acuerdo con eso en absoluto. No ha estado completamente en forma en toda la temporada, se manifestó ante el United”, dijo uno de los analistas.

Los expertos del Liverpool Echo reconocen que la seguidilla original de triunfos de Everton fue, en gran parte, porque el calendario deparaba duelos con equipos débiles de la Premier, pero luego se hizo más inscripción la exigencia.

Ahora dejan en manos de Ancelotti la alternativa de los evidentes líos en la tarea defensiva, en la que no sale muy adecuadamente librado el otro colombiano de la sueldo, Yerry Mina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *