Premier League: Liverpool teme peor lesión de Virgil Van Dijk tras choque con Pickford, Everton-fc | Premier League

La lesión de Virgil Van Dijk, y la desacierto de Jordan Pickford, siguen siendo tema de especulación en Inglaterra, donde en las últimas horas se han escuchado versiones sobre la posibilidad de que no haya sufrido solamente la rotura del tendón cruzado aludido de su rodilla derecha.

Dos fuentes, concretamente, hablan de una segunda consecuencia del choque que sufrió el holandés contra el ballestero del Everton, a quien Wijnaldum no dudó en atraer “estúpido” por esa entrada.

David Ornstein, del prestigioso medio The Athletic, explicó que tiene una interpretación sin confirmar pero que podría ser acertada: “Tengo entendido, no es oficial, que el daño en la rodilla derecha de Virgil Van Dijk es quizás peor de lo que se temía inicialmente y podría extenderse más allá del ligamento cruzado anterior. Es injusto especular más o dar más detalles, pero… diría que no veremos a Van Dijk de regreso en un campo hasta la próxima temporada. Ahora será operado. No sabemos cuándo exactamente”, declaró.

La lesión del tendón suele tardar rodeando de 8 meses, contando el adhesión médica y competitiva, pero si hay poco más podría alargarse la recuperación. ¿Qué tipo de problema adicional tendría Van Dijk?

Trevor Sinclair, exinternacional con Inglaterra, declaró en Talksport que la forma como chocaron el posterior y el ballestero hace pensar en una desaparición muy larga: “Cuando se trata de una lesión por impacto, que fue, estamos hablando del ligamento cruzado anterior, que potencialmente podría haber dañado su ligamento cruzado posterior y podría significar que la tibia y el peroné chocaron. Si se trata de alguno de ellos, y no solo del ligamento cruzado anterior, entonces esto podría ser mucho más largo para que Virgil Van Dijk regrese. Dudo que veamos el mismo nivel de Virgil Van Dijk… dudo que fuera el mismo jugador”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *