Premier League: Leeds vs Arsenal, resultado, detalles, minutos de Ian Poveda, expulsados, crónica | Premier League

Leeds suma en Premier League y eso, para un recién ascendido, no está mal. Pero le quedó la amargura: atacó 90 minutos, luchó, intentó todo, se estrelló con Leno y encima tuvo tres pelotas estrelladas en los palos. Un punto, en esas circunstancias, necesariamente sabe a poco.

Leeds recibió a Arsenal con cuatro derrotas a cuestas y la obligación de recuperarse, y acabó firmando un 0-0 que no es malo, pero no es tan bueno.
 
Rafinha y Bamford probaban a Leno en los primeros 12 minutos, muy de control de un Leeds consciente de su obligación en presencia de un Arsenal expectante.

Habría que esperar hasta los 24 minutos para le primera venida e Aubameyang, un derechazo que se fue muy en lo alto.
Dallas falló la más clara de Leeds a los 33 en una espectacular salida de Harrison, quien volvió a habilitarlo cuatro minutos posteriormente, de nuevo con una mala finalización del atacante.

A los 40 se perdió Klich lo que debió ser un golazo, que él mismo propuso pero que finalizó tratando de colgar al guardameta… sin éxito.

¿Arsenal? La cara de Arteta en la guión lo resumía: demasiado retrasado, casi refugiado en su campo de acción, aguantando para contragolpear, haciendo perfectamente lo primero pero mal lo segundo, con un Willian impreciso y, en caudillo, un ataque inofensivo.

Parecía parte del plan de Arsenal esa pasividad auténtico para rematar en el complemento, pero muy pronto, a los 51, se salió Pepe del argumento al ser expulsado, en faena revisada por el VAR, por un cabezazo con destino a antes, con peligro para el rival, que perfectamente pudo evitar.

¿Consecuencia? Más espacio para un Leeds que debió celebrar el primero a los 61 pero no lo hizo por incumplimiento de Leno y su espectacular volada al riflazo de Dallas. Encima tuvo fortuna pues se estrelló en toda la escuadra Rodrigo Moreno.

A los 79 llegó al partido Ian Poveda, y lo tuvo a los 81 pero de nuevo Leno le adivinó.

Pudo aventajar Arsenal al candado, en el mano a mano se demoró en el remate Saka y le ganó el cancerbero Meslier aguantándolo hasta el final; pero incluso lo pudo hacer el restringido en una combinación con Poveda que otra vez se estrelló en el palo… la suerte de Leno fue una cosa loca. ¿O quién puede explicar que a los 94 otra vez se estrellara en el palo el remate de Rafinha y otra privara a Leeds del triunfo?

Y así Leeds acabó con un punto de tres y Arteta se fue sin perder, lo que es bueno jugando con 10 hombres, pero se lleva varias anotaciones de su Arsenal intrascendente en el ataque, más allá de sumar del resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *