Premier League: Everton saldría de tres jugadores por llegada James, Allan, Doucoure | Premier League

Es la misma historia, pero al revés: llegan refuerzos que el técnico ha pedido, que el club se ha esforzado (económicamente) en conseguir, que tienen cartel internacional y son promesas y al olvido se van todos los esfuerzos de aquellos que estaban en la sueldo ayer, que lucharon pero no pudieron, que anhelaban una oportunidad para la revancha.

Le pasó una y otra vez a James Rodríguez en Real Madrid, cuando los Asensio, Isco, Vinicius, Rodrygo y hasta Valverde estuvieron ayer que él en la fila, sin importar si era cabal o no.

Ahora ve la película desde el otro flanco del salón: es el refuerzo costoso, el de la confianza del DT, el que a posteriori de lo que mostró en el presentación va a competir sí o sí. Y en su emplazamiento, tres infortunados espectadores: Alex Iwobi, Moise Kean y Theo Walcott.

Ellos son los hombres señalados por Carlo Ancelotti para salir, en presencia de la llegada con ostentación y el tremendo triunfo contra Tottenham a cuestas, de Allan, Abdoulaye Doucoure y el propio James Rodríguez.

Los tres tuvieron ocasiones en la última temporada y no la aprovecharon, pues el equipo terminó en el puesto 12, remotamente de las aspiraciones en la temporada 2019/2020.

Según el diario The Mirror, los recientes fichajes del director deportivo Marcel Brands no dieron resultado y se irían a pesar de sobrevenir movido la caja registradora hace muy poco.

El caso más resultón es el de Moise Kean, de solo 21 abriles y quien 12 meses antes costó 29 millones de euros: más que cada uno de los tres recientes fichajes. Por momento, por proyección, porque venía de Juventus, falta menos, se esperaba un rendimiento que se resume comprensible: 2 goles en 34 partidos. No parece que el postrer gol en la Carabao Cup vaya a cambiar el ambiente.

La sinceridad es que su aporte ha sido muy poco para pelear un emplazamiento, pero tiene resolución hasta 2024, así que hay que moverse pronto para encontrar, al menos, un préstamo productivo para que no siga perdiendo valencia en Liverpool.

Y lo de Iwobi, de 24 abriles, asimismo es igual de preocupante: costó 43 millones de euros pero marcó solo 3 goles en 29 partidos (dos en Premier, uno en Copa de Liga) y no ha cumplido ni en la fracción el perfil que traía del Arsenal. Otro con resolución hasta 2024 que hay que ubicar pronto.

Lo de Theo Walcott confirma que se manejo de jugadores que sí tuvieron oportunidad pero no rindieron: 29 partidos, 2 goles en la última temporada. Llegó con Sam Allardyce en 2018 pero su resolución expira en junio de 2021 y, a sus 31 abriles, es poco lo que puede hacer para evitar la salida inminente, más cuando un hombre como James correctamente puede competir por el extremo derecho, su posición.

Y atentos que podrían no ser los únicos tres ‘descabezados’ por Ancelotti, pues The Mirror asegura que ‘en capilla’ están Cenk Tosun, Bernard y Gylfi Sigurdsson, este postrer con más opciones que todos pero sin sentirse nunca cómodo en el esquema del DT italiano.

Para la cartilla, tres nombres más en la cadeneta de salida, si es que llegan ofertas: Sandro Ramirez, Yannick Bolasie y Mo Besic. El que oriente la mano se los lleva.

No se extrañarán pues, a los hombres que ya se estrenaron en Everton, podrían sumarse otros otros fichajes como el mexicano Hirving Lozano, otra de las debilidades de Ancelotti, quien podría convencer a Chelsea de un préstamo por Fikayo Tomori.

De esta modo, el más querido de los italianos en Colombia empieza a trabajar, ahora sí, con un equipo hecho a su medida. Sabe que no tiene excusas pero sus sensaciones son la mejores tras el buen presentación de su ‘tridente’ del medio campo, liderado por James, con Allan y Doucouré. El trabajo en la retaguardia está hecho y ahora solo hay que pulir la definición de Richarlison y ajustar alguna cámara más. La era del italiano empieza y la degolladero pasará, inevitablemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *